Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 03:34 p.m. - domingo 20 de abril de 2014

Colombia 02:26 a.m.

Inauguraron campos de redes eléctricas en Girón (Santander)

Los campos, construidos en alinza del Sena con la Essa, servirán como espacios de entrenamiento

"Los campos de redes eléctricas construidos por los trabajadores de la Electrificadora de Santander (Essa), son únicos en los centros de formación del Sena en el país por las características que tienen", señaló el instructor del centro industrial de mantenimiento integral del Sena, Miguel Ángel Piñeres.

El funcionario expresó que características como la red real con una matriz de postes, circuitos, redes de baja y media tensión, con tipos de red aérea abierta, trenzada y compacta en cable ecológico, además de las redes abiertas a baja altura, hacen que estos campos de redes sean ambientes novedosos para multiplicar en diferentes centros de formación del Sena en Colombia.

Serán utilizados en adelante como espacios de entrenamiento de Essa y de los demás centros de formación del Sena en el país.

Estos campos de redes se construyeron en el centro industrial de mantenimiento integral de Girón (Santander), como trabajo de grado del grupo de 38 funcionarios de Essa que recibirán su título como tecnólogos de supervisión de redes.

El acto de inauguración de los campos se realizó ayer en el centro industrial del Sena, ubicado en el kilómetro 7 vía Palenque, en Girón. La graduación de los nuevos tecnólogos a las 5:00 de la tarde en el auditorio Enrique Low Murtra del Sena.

Esta tecnología se inició en mayo de 2011 con trabajadores de la subgerencia técnica de energía, quienes durante dos años adelantaron sus estudios y realizaron este importante trabajo de campo para llevar a la práctica los conocimientos y entrenamiento adquirido.

Un campo de redes es un espacio que se acondiciona con la infraestructura eléctrica similar a las redes de distribución para realizar entrenamientos, capacitaciones y reinducciones del personal que tendrá a cargo trabajos en redes eléctricas.

El subgerente técnico de energía de Essa, Gustavo Caballero Suárez, manifestó que esta experiencia de construir dos campos de redes es muy importante porque servirá en adelante como espacio de entrenamiento y capacitación para trabajadores, e incluso contratistas que tengan que realizar actividades de mantenimiento.

"En una empresa de prestación de servicios de energía hay riesgos eléctricos y mecánicos grandes, por lo cual, sus trabajadores deben tener un conocimiento y rigor técnico estricto para garantizar la prestación óptima del servicio", sostuvo el directivo.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

 

 

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar