Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 03:52 a.m. - sábado 19 de abril de 2014

Colombia 03:49 a.m.

Un menor muerto y 7 heridos dejó ataque de las Farc en El Catatumbo

Es el segundo atentado guerrillero en esta semana contra la Fuerza Pública.

Un niño de tres años murió y otros siete civiles, entre ellos dos menores, resultaron heridos tras la explosión de un artefacto no convencional que lanzaron presuntos guerrilleros de las Farc contra un grupo de militares, que patrullaban por el corregimiento de San Pablo, en Teorama (Norte de Santander).

El menor fallecido fue identificado como Ángel Adrián Ballesteros, mientras los heridos, que se recuperan en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, son José Berlídez Jaimes Toro, de 25 años; José Antonio Peñaranda Sanguino, de 46; Diomar Mendoza Castillo, de 43; José del Carmen Moncada, de 40; Zunilda Acosta Picón, de 33 y los niños Eiler Fernando Angarita Acosta, de 9 y Fernando Angarita Clavijo, de 8 años.

Fuentes del hospital confirmaron que la señora Zunilda Acosta, quien estaba en el cuarto mes de embarazo, perdió el bebé debido al impacto de la detonación y a las heridas que sufrió durante el atentado.

El coronel Rodolfo Ibarra, comandante de la Brigada 30 del Ejército, dijo que la acción terrorista se produjo cuando sus hombres, que adelantaban operaciones militares sobre el sector, fueron atacados  con artefactos explosivos conocidos como 'tatucos', que sin embargo no afectaron a ningún miembro de la Fuerza Pública. Agregó que en el lugar fueron capturados dos personas, sospechosas de cometer el atentado.

El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, condenó el hecho y dijo que los terroristas nunca tienen en cuenta a quien les va a llegar los explosivos o las balas o a quienes podrían afectar. "Lamentablemente vuelve a enlutarse una familia nortesantandereana, sobre todo por la muerte de otro niño, que son los que están la margen del conflicto armado del que estamos viviendo", denunció el mandatario seccional.

Este es el segundo atentado de las Farc en menos de una semana en Norte de Santander. El pasado lunes un policía murió y cinco más resultaron heridos tras el ataque con explosivos que realizaron presuntos guerrilleros contra una patrulla en el sector de Puente la Llave, en las afueras de Convención, municipio de la región del Catatumbo.

REDACCIÓN CÚCUTA

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar