Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 06:52 a.m. - lunes 21 de abril de 2014

Colombia 04:15 a.m.

Cae red de tráfico de drogas en Buenaventura

La Policía Antinarcóticos capturó a 22 personas señaladas de narcotráfico.

Estas personas al parecer estaban al servicio de los hermanos Comba. Siete de ellas eran empleados de empresas en el Puerto de Buenaventura.

La Policía señaló como presunto jefes de la red a Babintong Ney Ibarguen, detenido en la operación, y a Jorge Eliécer Bedoya Estupiñán, quien fue notificado de una orden de extradición de una corte de Estados Unidos.

Bedoya Estupiñan habría sido capturado el pasado 21de enero, junto a dos personas en un proceso de la DEA y Guardacostas de Panamá. Según la Policía, en el momento de la captura iba en una lancha Go Fast, cuando transportaba 600 kilos de clorhidrato de cocaína a 50 millas en altamar en la Península de Asuero, (Panamá).


El general Luis Alberto Pérez, director de la Policía Antinarcóticos, señaló que la red de los señalados narcotraficantes se dedicaba a incluir kilos de cocaína en contenedores que se disponían a salir del Puerto de Buenaventura. Para ello, dijo, contaba con la complicidad de trabajadores del puerto. Siete fueron capturados.
 
En Buenaventura fueron capturados 16, en Cali, Palmira y Tuluá, cuatro; en en Puerto Gaitán (Meta), 1, y en Soledad (Atlántico), 1.

REDACCIÓN JUSTICIA

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper