Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 10:49 a.m. - domingo 20 de abril de 2014

03:50 a.m.

Nairo Quintana regresó a su natal Boyacá

Nairo Quintana regresó a su natal Boyacá

Los padres de Nairo lo acompañaron durante todo el recorrido.

Foto: Rodolfo González

En Cómbita y Arcabuco estuvieron de fiesta gracias a la visita del campeón del Tour de L'Avenir.

Pese a que pocos lo conocen en Cómbita, municipio ubicado a 15 minutos de Tunja, donde nació el ciclista, esa no fue excusa para que la gente no saliera a las calles a saludarlo.
 
Mientras muchos aseguran que tan solo lo han visto en televisión, los residentes más viejos del pueblo se divierten contando algunas de las experiencias que pudieron compartir con este talentoso joven de 20 años.
 
Sin embargo, al final, todos se unieron al unísono en el parque principal de esa localidad para corear "campeón".
 
El ingreso a su pueblo natal transcurrió en medio de una calle de honor, encabezada por los estudiantes de la Institución Educativa Nacionalizada de Cómbita, habitantes de todas las veredas del municipio, algunas autoridades y uno que otro curioso que no sabía qué estaba pasando.
 
Cuando se vislumbró el carro donde venía Quintana la gente estalló de alegría, gritaban con euforia y ondeaban las banderas de papel que habían elaborado para su recibimiento, mientras que otros, más expertos, lanzaban cohetes (pólvora).
 
A su arribo al parque principal, después de un recorrido por las calles  más importantes, se celebró una breve eucaristía y Nairo fue objeto de varias condecoraciones.
 
Culminados los actos protocolarios, el ciclista y su comitiva se trasladaron rumbo al municipio de Arcabuco, donde Quintana hizo su bachillerato en la Institución Educativa Técnica Alejandro de Humbodt, y donde vivió su adolescencia.

Durante el recorrido desde Cómbita la gente salió a saludarlo con banderas y papel picado a los costados de la vía.

Ya en Arcabuco fue recibido por los estudiantes de su ex colegio, las autoridades y los habitantes de esa población, ubicada a 30 minutos de la capital boyacense.
 
Después de la caravana, en la que ni la ambulancia del municipio hizo falta, se trasladó rumbo al estrado principal, donde continuó recibiendo distinciones y fue homenajeado con diversas manifestaciones artísticas y musicales.
 
Al final de la jornada, que comenzó a las 12:00 del medio día con un recibimiento en el Puente de Boyacá y pasó por la Gobernación en Tunja, Quintana declaró sentirse muy conmovido y agradecido por las manifestaciones de afecto.

El campeón indicó que seguirá corriendo con todo el entusiasmo para así poderle seguir brindando al pueblo boyacense más alegrías.


 

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper