Colombia

Manizales en Común, la nueva ONG por los derechos en la ciudad

El segundo objetivo de la entidad será la defensa del patrimonio de la capital de Caldas.

Estudiantes universitarios en Manizales

El lanzamiento de la organización se hizo con un conversatorio sobre los retos que implica para Manizales ser una ciudad universitaria.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

23 de marzo 2017 , 06:00 a.m.

Con el objetivo de aumentar el impacto que tienen los ciudadanos en la defensa de sus derechos y del patrimonio de la ciudad, el pasado miércoles en la tarde fue la presentación pública de Manizales en Común.

Esta nueva ONG, que se constituyó legalmente el pasado 16 de febrero, tendrá cinco líneas de acción. Una de ellas es la promoción del debate público, por lo que su lanzamiento fue un conversatorio sobre los retos de la capital caldense como ciudad universitaria.

También apoyará la investigación académica y la organización ciudadana para la participación en la toma de decisiones. Las dos últimas serán la asesoría y la capacitación para comunidades, gremios y otras agrupaciones con el mismo fin.

El hilo conductor será la defensa de derechos como el trabajo o la vivienda y la protección del patrimonio público, cultural, ambiental y económico manizaleño.

“Si bien en la ciudad hay avances y, comparados con otras, no estamos tan mal, tampoco estamos tan bien. Hay una brecha grande para la defensa de esos derechos y la protección del patrimonio”, dijo el director de la ONG, Darío Arenas.

Para cerrarla, asegura que Manizales en Común trabajará con otras entidades, como sindicatos, universidades, la prensa y la Corporación Cívica de Caldas.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA