¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Muere otro niño wayuu por desnutrición

Este año han perecido 14 menores en La Guajira por esta misma causa. 

Una nueva muerte por desnutrición se registró en el municipio de Manaure (La Guajira), por causas asociadas a la desnutrición, denunció el líder indígena wayuu Javier Rojas, peticionario de las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CDIH, a favor de esa comunidad indígena.
El menor de unos 7 meses de nacido, pertenecía a la comunidad Wuapuna, en zona rural del municipio de Manaure, y su deceso se produjo en horas de la noche de este viernes, en su comunidad.
“Lamentablemente seguimos reportando la muerte de nuestro niños, que mueren esperando la anhelada atención del Gobierno nacional, en el cumplimiento de las medidas cautelares que no ha sido posibles”, dijo Rojas.
De acuerdo a lo informado por Rojas, el menor recibió atención médica en el Hospital Armando Pabón de Manaure, a través de un programa que adelanta la Secretaría de Salud, “lamentablemente no solo con salud se va a solucionar este problema, el tema es que haya suministro de agua y alimentos en cada una de las comunidades en donde se registra este flagelo”.
El líder indígena señala además, que las causas de muerte de los menores sigue siendo la desnutrición, “desafortunadamente en territorio no hay agua para consumo humano, no hay alimentos y mientras siga esta problemática van a seguir muriendo y aumentando las muertes de los integrantes e la comunidad, no solo de la niñez, sino por parte de las madres gestantes y lactantes, así como de la población de la tercera edad”.
Finalmente asegura que en lo que va corrido del año se han registrado 14 muertes por estas causas, “pueden ser más, mi situación de amenaza no me permite llegar a todas las comunidades. Mientras que las cifras oficiales reportan once menores que han muerto por desnutrición. En 2016, llegó a 90 fallecidos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO