Colombia

Eje Moda, en pasarela con su mayoría de edad

Anoche se inició la edición 18 del evento, el más connotado del sector en el Eje Cafetero.

Eje Moda

Eje Moda llega este año a su edición 18.

Foto:

Alexis Múnera

18 de mayo 2017 , 09:37 a.m.

Anoche se realizó la pasarela inaugural de Eje Moda, el certamen de este sector más importante del Eje Cafetero, que este año llega a su edición número 18.
Eje Moda 2017 tiene como escenario el nuevo Centro de Eventos de Pereira Expofuturo. Su horario, hoy y mañana, es de 10:00 a.m., a 9:00 p.m., y la entrada es libre.

Además de 35 pasarelas, en las que cerca de 70 modelos exhibirán las últimas colecciones de renombrados y nacientes diseñadores, el evento tendrá una rueda de negocios, coordinada por Procolombia y la Cámara de Comercio de Dosquebradas (entidad que organiza Eje Moda) en la que las expectativas de negocios alcanzan los 1.500 millones de pesos.

Lorenza Martínez Camado, subdirectora general de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, informó que, además de compradores nacionales, ya están confirmadas 150 citas de negocios con compradores internacionales de Perú, Puerto Rico, México y Ecuador.

Martínez afirmó que lo más importante de llegar a las 18 ediciones de Eje Moda es que se consolida como uno de los certámenes del sector más importantes del país.

Además de moda, diseñadores y confecciones, en la feria hay ‘stands’ de marroquinería, bisutería, calzado y, por primera vez, habrá tatuadores y dos horas de ‘oulets’, de 10 a.m., a 11 a.m., y de 1:30 p.m., a 2:30 p.m. Como es tradición, este año se elegirán la y el modelo revelación 2017 y el diseñador destacado, quienes ganarán premios en publicidad.

En la ya posicionada agenda académica de Eje Moda, la invitada especial este año es la reconocida modelo internacional y conferencista Belky Arizala, quien trae el tema Modelo de Mujer. La participación de Arizala está prevista en el espacio de 10:30 a 12:00 m.

Previamente, la escritora especializada en historia, teoría del estilo y la moda Vanessa Rosales presentará su libro Mujeres vestidas.

Debido a que, en la edición del año anterior, los empresarios se quejaron de que los asistentes a la feria se quedaban en las pasarelas y no iban a la muestra comercial, en esta edición, para ir a las pasarelas, que se realizarán en el salón principal del Centro de Eventos, los visitantes deberán hacer un recorrido, prácticamente obligatorio, por los ‘stands’.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA