¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Ya puede pagarse el impuesto vehicular

En el 2016, solo el 60 por ciento de los contribuyentes pagó a tiempo.

En el 2016, solo el 60 por ciento de los contribuyentes pagó a tiempo.

Foto:Archivo/ El TIEMPO

Al igual que el año pasado, los contribuyentes o portadores de vehículos registrados en Antioquia que paguen el impuesto vehicular antes del 17 de marzo tendrán un descuento por pronto pago del 10 por ciento del valor liquidado. Esto en cumplimiento de la Ordenanza No. 41 del 30 de Noviembre del 2016.
Las fechas para pagar este impuesto, ya sin el descuento, irán desde el sábado 18 de marzo hasta el viernes 14 de julio.
A partir del 15 de julio se comenzará a generar una sanción por extemporaneidad e intereses de mora como lo dispone la Ordenanza 62 de diciembre del 2014.
La sanción mínima por pago desde el 15 de julio es de 159.000 pesos.

Puntos de pago

La liquidación y pago del impuesto vehicular puede realizarse en diferentes puntos de atención, entre ellos las secretarías de Tránsito de: Andes, Amalfi, Apartadó, Bello, Caldas, Caucasia, Ciudad Bolívar, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Ceja, La Estrella, Marinilla, Medellín, Puerto Berrío, Rionegro, Sabaneta, Santa Rosa de Osos, Turbo, Yarumal y Urrao.
También estará disponible para pago la Central de Impuesto en el Centro Administrativo La Alpujarra. Esta oficina está ubicada en el sótano externo del edificio de la Gobernación de Antioquia. El horario de atención en este punto será de 7:30 a. m. a 5:30 p. m., en jornada continua.
Igualmente, las taquillas número 11 y 12 de la Gobernación de Antioquia, ubicadas en el primer piso de ese despacho, recibirán a los propietarios que deseen pagar el impuesto vehicular allí. El horario de atención será de 7:30 a. m. a 5:30 p.m., también funcionará en jornada continua.
Por otro lado, también habrá puntos de pago en varios centros comerciales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Estos son: SanDiego, Central Mayorista de Antioquia, El Tesoro, Oviedo, Centro Automotriz de E Poblado, Premium Plaza, Unicentro, Los Molinos, Viva Laureles, Florida, Puerta del Norte, Mayorca, Éxito de El Poblado, Card Center, Santafé, Condutrámites Belén, y San Nicolás.

Se podrá pagar en línea

Además de los puntos de pago físicos, esta transacción podrá realizarse por internet.
Durante el 2015 más de 80.500 personas liquidaran sus impuestos por medio del sitio web www.vehiculosantioquia.com, aproximadamente 9.000 más que en el 2014, cuando se reportaron 70.720 usuarios que pagaron de ese modo.
De acuerdo a la normativa vigente, el 20 por ciento del dinero recaudado por impuestos es trasladado a los municipios donde residan los contribuyentes que declararon, mientras que el 80 por ciento restante del recaudo es destinado a inversión del Departamento de Antioquia. 

El recaudo aumentó durante el año pasado

Informes preliminares del cierre financiero en la vigencia del 2016, estiman que la Secretaría de Hacienda del Departamento recaudó por el impuesto sobre vehículos un total de 171.626 millones de pesos.
Esto equivale a una ejecución del 95 por ciento del presupuesto, y evidencia un crecimiento del 18 por ciento respecto del ejecutado durante el año 2015.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO