¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Medellín reconoció el talento de sus mujeres jóvenes

Las jóvenes fueron elegidas entre 164 jóvenes postuladas.

Las jóvenes fueron elegidas entre 164 jóvenes postuladas.

Foto:Esneyder Gutiérrez

Sus iniciativas en pro del desarrollo de la ciudad las hicieron merecedoras del premio.

Los nombres de las ocho ganadoras del Concurso Mujeres Jóvenes Talento 2017 fueron anunciados este 30 de octubre, en la ceremonia de premiación en el Orquideorama del Jardín Botánico.
La elección de las ocho mejores se hizo entre un grupo de 164 jóvenes postuladas, de las cuales 43 se inscribieron en la categoría Emprendimiento; 37 en Liderazgo y Organización; 15 en Arte digital; 14 en Ciencia, tecnología e innovación; 11 en Medio ambiente y sostenibilidad; 21 en Deporte, recreación y actividad física y 23 en Mujeres jóvenes escritoras mención especial EL TIEMPO.
El premio también incluye la entrega de ocho salarios mínimos legales mensuales vigentes, que se destinarán a impulsar y fortalecer los proyectos con los que participaron en el concurso.
Entre tanto, la ganadora de la Mención Especial obtendrá la publicación de un libro de su autoría y la distribución del mismo por Intermedio Editores S.A.S, empresa de la Casa Editorial EL TIEMPO.

Estas son las ganadoras:

María Fernanda Aristizábal Arango

Ganadora Mención Especial Mujeres Jóvenes Escritoras DEL periódico EL TIEMPO.

Ganadora Mención Especial Mujeres Jóvenes Escritoras DEL periódico EL TIEMPO.

Foto:Esneyder Gutiérrez

Ella es la ganadora de la mención especial Mujeres Jóvenes Escritoras que entrega el periódico EL TIEMPO. Tiene 23 años, vive en la comuna 16, Belén.
Fue elegida por unanimidad por el jurado calificador, que consideró que “su propuesta ‘Aquí cabemos todos’ demuestra interés y destreza en el lenguaje escrito, con un estilo limpio, sencillo, sin pretensiones ni adornos innecesarios, pero con profundidad y buena factura. Además, propone una idea original, sólida y muy literaria, que le permitirá explorar múltiples posibilidades narrativas”.

Paula Andrea Restrepo Lara

Ganadora en la categoría de Liderazgo político, social y comunitario.

Ganadora en la categoría de Liderazgo político, social y comunitario.

Foto:Esneyder Gutiérrez

Ganadora en la categoría Liderazgo político, social y comunitario con el proyecto de esta joven es ‘Un aula para la ciudad’. El jurado la eligió por su apuesta social innovadora que va más allá de las propuestas tradicionales de educación, pues propone sacar el aula de la escuela para instalarla en el territorio, la familia y la sociedad.
Su deseo de ser una docente distinta le permitió dar respuesta a las necesidades reales para proponer soluciones y poner en práctica una educación más incluyente y dignificante. El jurado considera que con su labor contribuye a fortalecer la participación social y política, defender y promover los derechos humanos, inspirada por Héctor Abad Gómez.

Marisol Gómez David

Ganadora en la categoría de Emprendimiento.

Ganadora en la categoría de Emprendimiento.

Foto:Esneyder Gutiérrez

Ganadora en la categoría Emprendimiento. Esta joven estudia Licenciatura en Educación Artística y Cultural en la Universidad San Buenaventura y busca sacar adelante el proyecto ‘Jardín de mis Tesoros’, cuyo propósito es brindar atención integral a los niños de la comuna 3, Manrique.
Su emprendimiento hace parte del programa Buen Comienzo e incluye elementos innovadores en su funcionamiento.

Juliana Estefanía Arcila Galvis

Ganadora en la modalidad Ciencia, Tecnología e innovación

Ganadora en la modalidad Ciencia, Tecnología e innovación

Foto:Esneyder Gutiérrez

La ganadora en la modalidad Ciencia, tecnología e innovación hace parte de la Corporación para Investigaciones Biológicas (CIB) y es ingeniera biológica de la Universidad Nacional. Con esfuerzo se ha convertido en una excelente científica en áreas de biología molecular, específicamente en el estudio de hongos para aplicaciones en la agricultura, su trayectoria ha sido reconocida por distintas instituciones públicas.
Su sueño es hacer un doctorado en Bioinformática aplicada a la Medicina y dirigir su propio grupo de investigación en genómica del cáncer para aportarle al país desde la investigación y la ciencia. Su recorrido científico lo complementa con prácticas artísticas como contrabajista, cantante y guitarrista.

Kely Paola Álvarez Ramos

Ganadora  en la categoría Deporte, recreación y actividad física 
(Mayores).

Ganadora en la categoría Deporte, recreación y actividad física (Mayores).

Foto:Esneyder Gutiérrez

La ganadora de la categoría Deporte, recreación y actividad física, en la modalidad mayor de edad, presentó el proyecto Corporación y Fundación Fénix, con el cual busca brindar formación de niñas, jóvenes y adultas en la práctica del pole dance deportivo con proyección a la participación competitiva. Para ella, esta práctica es un hábito de vida saludable y favorece el empoderamiento femenino, mejora la autoestima, y mejora el auto concepto de la población femenina.
Asimismo, su trabajo social genera un impacto positivo en su círculo de influencia, lo que ha permitido que su labor sea conocida en países como Argentina.

Sara Gaviria Velásquez

Ganadora en la categoría Deporte, recreación y actividad física 
(Junior).

Ganadora en la categoría Deporte, recreación y actividad física (Junior).

Foto:Esneyder Gutiérrez

Fue la ganadora en la categoría Deporte, recreación y actividad física, en modalidad Junior, con la iniciativa ‘Club Promesas’. La joven se destaca en el baloncesto y comenzó su trayectoria deportiva a los 5 años. El jurado destacó su disciplina, lucha y perseverancia para la consecución de los recursos económicos para mantenerse en el deporte competitivo.
Por medio de su talento promueve en el barrio Robledo Kennedy espacios de encuentro ciudadano para la reconstrucción del tejido social, estilos de vida saludable, y formación integral.

Sara Montoya Cardona

Ganadora en la categoría Arte Digital.

Ganadora en la categoría Arte Digital.

Foto:Esneyder Gutiérrez

Obtuvo reconocimiento en la categoría Arte Digital, con el proyecto ‘ART-V013’. Es una estudiante de Artes Plásticas de la Fundación Universitaria Bellas Artes. Su iniciativa busca entender la imagen como reflejo histórico de lo que sucede en los diferentes contextos, como un medio para hablar a través de las sensaciones producidas que de otra manera no se podrían contar.
De acuerdo con el jurado, “demuestra un excelente nivel de desempeño en el manejo del lenguaje digital y sus distintas formas de expresión, en la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación y un sobresaliente uso de redes y de su portal web”.

Deisy Carolina López Barrientos

Ganadora en la categoría Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Ganadora en la categoría Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Foto:Esneyder Gutiérrez

Obtuvo el premio en la categoría Medio ambiente y sostenibilidad, con la propuesta ‘Semillero Ambiental Infantil Pedregal’. Es ingeniera ambiental del Instituto Tecnológico de Antioquia y empezó su labor social en la Junta de Acción Comunal del barrio Pedregal, cuando integró una comisión de medioambiente.
En este momento, es la coordinadora del semillero, conformado por 20 niños entre los 7 y 14 años. La idea es formar ciudadanos para el cuidado y la preservación de todos los elementos naturales que conforman el entorno, así como el equilibrio en el uso de recursos naturales.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO