¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Visita del papa Francisco le dejará a Medellín 22 millones de dólares

Hasta el momento van cuatro visitas del Vaticano a la ciudad para la visita del Papa.

Hasta el momento van cuatro visitas del Vaticano a la ciudad para la visita del Papa.

Foto:Archivo/ EFE

Se esperan 170.000 turistas y se calcula una ocupación hotelera del 90 por ciento. 

Faltando casi tres meses para la llegada del papa Francisco a Medellín, ya van cuatro visitas del Vaticano a la ciudad para definir asuntos de seguridad, liturgia y protocolo.
Medellín se prepara no solo para recibir al pontífice, sino también a 176.000 turistas de diferentes lugares de Colombia como Cali, Nariño, Eje Cafetero, Córdoba, Chocó, Antioquia y los santanderes, así como de otros países: Panamá, Ecuador y México.
Se estima que la ciudad alcanzará una ocupación hotelera del 90 por ciento. Para atender a los visitantes, Medellín cuenta con 16.140 habitaciones y 23.977 camas en categoría de alojamiento, de acuerdo con cifras de Situr.
Durante la visita del Papa, Medellín tendrá una derrama económica por 22,4 millones de dólares. Igualmente, se espera la llegada de 176.000 visitantes.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que hay alegría por la visita del papa Francisco en septiembre, que la preparación no solo debe ser logística sino también espiritual y que la ciudad lo espera con los brazos abiertos.
Esperamos que todo salga muy bien, desde 1986 no se recibía la visita de un Papa, esto va a marcar la vida y la historia de nuestra ciudad. Es un encuentro con los ciudadanos, las comunidades religiosas, mensaje de fraternidad y esperanza que necesitamos los medellinenses”, agregó el alcalde.

Desde 1986 no se recibía la visita de un Papa, esto va a marcar la vida y la historia de nuestra ciudad

El mandatario explicó que hay nueve comisiones que se reúnen permanentemente con el Monseñor Ricardo Tobón y la Iglesia católica, para analizar los avances. Algunas comisiones son: liturgia, teología y pastoral, protocolo, producción, comunicaciones y hacienda.
Gutiérrez dijo que lo más importante de la visita del Papa es que será un encuentro de fe, pero también hay beneficios en la ciudad.
“El turismo religioso también lo podrán disfrutar los visitantes y Medellín va a consolidarlo, los más importantes son el santuario de la Madre Laura y la catedral basílica Metropolitana, una de las 10 iglesias más grandes del mundo, y otro es la basílica La Candelaria”, detalló el alcalde.
El 9 de septiembre, el Papa estará en diferentes espacios de la ciudad. La misa, el evento más grande, será a las 9 a. m. en el aeropuerto Olaya Herrera, donde se esperan un millón de personas.
La Arquidiócesis de Medellín cuenta con 341 parroquias, 834 sacerdotes, 2.945 religiosas y 162 religiosos, lo que la convierte en un referente eclesial para el país.
El arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo, manifestó: “No podemos permitir que la visita del Papa sea un acontecimiento transitorio sin consecuencias importantes en nuestra vida. Es preciso que sintamos que somos la Iglesia en torno a Pedro, viviendo la fe y la misión, para transformar nuestra sociedad”.
“Es preciso insistir que esta visita no puede mirarse en una dimensión política, económica y cultural. Debemos acoger este acontecimiento como una gracia para impulsar nuestra vida, que debe ser un gozoso sentimiento de Cristo y un constante compromiso de anunciar el Evangelio”, dijo el Arzobispo de Medellín.
Esta visita será la tercera que hará un máximo jerarca de la Iglesia católica a Colombia, la última fue hace 31 años cuando vino el papa Juan Pablo II, en 1986.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO