¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Girardota, en Antioquia, completó 220 días sin homicidios

El municipio viene en una tendencia a la reducción de homicidios desde el 2015.

El municipio viene en una tendencia a la reducción de homicidios desde el 2015.

Foto:Esneyder Gutiérrez / Archivo EL TIEMPO

El último asesinato en el municipio fue en diciembre del 2016. Otros delitos también han disminuido.

Este martes Girardota, al norte del valle de Aburrá, completó 220 días continuos sin registrar homicidios, un logro que celebran las autoridades locales y atribuyen a una buena articulación y actuación entre la administración municipal y la Policía.
No es la única buena noticia, en Girardota también hubo una reducción del 72 por ciento en violencia intrafamiliar el año pasado en comparación con el 2015, rescató Dúber Andrés Sánchez, secretario de Gobierno del municipio.
El último homicidio que se presentó en Girardota fue el 16 de diciembre del 2016, cuando una joven fue asesinada en la autopista norte, bajando del bus que la llevaba a su trabajo en esa localidad. Su expareja, un hombre de 22 años de edad, la estaba esperando allí y le propinó varias heridas con arma blanca que le ocasionaron la muerte.
Aunque lamenta el hecho, Sánchez comenta que este crimen tenía origen en otro municipio, por así decirlo, pues la víctima era residente de Itagüí, sur del valle de Aburrá.
Esto es consecuente, dijo el Secretario, con la reducción del 57 por ciento en homicidios que desde el 2015, año en el que se presentaron 21 muertes violentas, y el 2016, cuando hubo nueve registros, dos de los cuales fueron cuerpos que arrastró el río Medellín en su recorrido desde el sur del valle de Aburrá hasta Girardota, en el norte.
Por otro lado, Sánchez destacó el aumento en capturas, la mayoría por porte de armas o sustancias sicoactiva. En todo el 2016 la cifra fue de 365 y en lo que va del 2017 van más de 230 detenidos.

Estamos trabajando en reducir los hurtos e incluso la próxima semana tendremos listos dos nuevos puestos móviles de control, en zona rural y urbana, para el Ejército y la Policía

El indicador que no es tan positivo es el de hurtos a personas, que registra un leve aumento, "pero ya estamos trabajando en esto e incluso la próxima semana tendremos listos dos nuevos puestos móviles de control, en zona rural y urbana, para el Ejército y la Policía", dijo el Secretario de Gobierno.
Además, para enfrentar el delito de hurto a motocicletas que también es muy frecuente en Girardota, se hará una intervención de marcación de motocicletas, "de esta forma, si todas las partes del vehículo están marcadas, es más difícil que se la roben o si sí se la llevan, es más fácil para la Policía recuperarla", concluyó Sánchez.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO