Medellín

Van Dyk vuelve con su música

En el Parque Norte, el Dj alemán Paul Van Dyk hará vibrar a los paisas con música electrónica.

fg

El concierto del alemán, Dj Paul Van Dyk, está previsto que comience a las 11:00 p. m. Antes estarán en el escenario del Parque Norte Allen Wish, Mart Sánchez y Steve Dekay.

Foto:

Archivo particular

15 de febrero 2017 , 02:01 p.m.

Asistir a un concierto de música electrónica en la ciudad se ha vuelto cada día más retador para los empresarios que le apuestan al género.

Esto porque en la capital antioqueña, aunque abundan los cultores y aficionados a otros diversos sonidos musicales, descubrieron una arena obligada para los mejores exponentes de la electrónica.

Por esa razón, no es extraño que el próximo sábado las puertas del Parque Norte sean abiertas para que seguidores del género electrónico asistan a la presentación exclusiva del Dj alemán Paul Van Dyk, con su tour ‘Vonyc’.

Van Dyk es conocido por el público paisa como uno de los pioneros del género trance y le celebra cada visita a este Dj con una masiva asistencia a sus espectáculos. Desde los años 90 Matthias Paul, conocido en la escena como Paul VanDyk o por sus siglas PVD, conquistó el corazón y oído de millones de personas en el mundo aficionados del trance.

El artista nació en la desaparecida República Democrática Alemana y en sus inicios musicales mezclaba en casetes contrabandeados, con música de otros artistas del mundo, y creaba así sus propios sonidos.

Pero, la globalización tras la caída del muro de Berlín le permitió darse a conocer en los países europeos, así llegó a los principales clubes nocturnos del Reino Unido.

Con el surgir de nuevos momentos políticos de la historia contemporánea, este artista se ha caracterizado por llevar a sus presentaciones musicales una postura a favor de la paz y al fin de las guerras en el mundo.

Adicionalmente, en sus videos procura hacer una reflexión sobre los momentos de escasez y pobreza que viven África y otras regiones del mundo

Sus canciones en diferentes momentos se han catalogado como himnos y se convirtieron, en repetidas ocasiones, número uno en las principales emisoras musicales.

For An Angel, We Are Alive, Nothing But You, Tell Me Why, Together We Will Conquer, We Are One y Everyone Needs Some Love son una síntesis de casi tres décadas de trabajo y más de 30 premios en los que ha sido catalogado varias veces el Dj número uno del mundo por diferentes publicaciones y sellos discográficos especializados.

PVD actualmente dirige un programa de radio semanal Vonyc Sessions, en la emisora alemana Fritz. Este se emite cada miércoles de las 20:00 a las 22:00 horas y se puede escuchar por internet. Es así como este concierto es un homenaje a su programa radial.

Las boletas pueden adquirirse en www.onbeat.co, en Pimientos pizza, en Leal Licor, en Greenfit y en Baren. Tienen un costo de 85.000, 115.000 y 185.000 pesos. Quienes compren la más económica deben ingresar antes de las 7 p. m.

MARCO MADRIGAL
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA