Medellín

Ataques armados en Urabá dejan dos policías muertos

Los hechos de este jueves, en Carepa y Chigorodó, se atribuyen al 'Clan del Golfo'.

Policías asesinados

Según las autoridades, se trataría de retaliaciones del 'Clan del Golfo' por los últimos operativos de la Policía.

Foto:

Abel Cárdenas / Archivo EL TIEMPO

05 de mayo 2017 , 01:11 p.m.

El pasado jueves, dos uniformados murieron en Urabá a causa de estos enfrentamientos, mientras que otros dos resultaron heridos.

A las 11 de la mañana del jeuves, en Carepa, dos policías fueron interceptados por hombres armados que se movilizaban en una moto y les dispararon; y cerca de las cinco de la tarde, en Chigorodó, otros dos patrulleros también fueron víctimas de ataques armados.

El comandante de la Policía de Urabá, coronel Luis Eduardo Soler, informó que estos ataques serían parte la retaliación del 'Clan del Golfo' por las últimas acciones de la Policía como parte de la operación Agamenón, en la que se dio la muerte de alias Pablito, uno de los cabecillas de esa organización criminal.

"El personal se encontraba acompañando un vehículo de bebidas cuando fue atacado por unas personas que se movilizaban en una motocicleta y desde la parte de atrás empiezan a disparar en movimiento a los uniformados", relató el coronel Soler sobre los hechos ocurridos en Chigorodó.

Aunque los Policías lograron reaccionar al ataque fueron heridos y uno de ellos falleció en el lugar, el otro presentó lesiones leves que fueron atendidas en un centro hospitalario y luego fue dado de alta, agregó Soler.

Esto ocurrió en el barrio El Prado, de Chigorodó, además de los Policías, nadie más resultó herido, por lo que el Comandante de la Policía de Urabá afirma que estos son ataques dirigidos específicamente contra la Policía.

Este hecho se suma al ataque ocurrido en la mañana de este jueves en el municipio de Carepa, también del urabá antioqueño, en el que sujetos que se movilizaban en moto atacaron a dos patrulleros de la Policía, ocasionando la muerte a uno de ellos; y además, al ataque con explosivos del que fueron víctimas dos policías en la ciudad de Medellín en la noche del miércoles.

El coronel Soler informó que en lo que va de la operación Agamenón han muerto 27 policías en Urabá.

"Vamos a intensificar los operativos y a seguir trabajando en contra del 'Clan del Golfo' y no vamos a parar hasta que logremos la captura o neutralización de los individuos que hacen parte de esta organización criminal", concluyó el comandante de Policía de Urabá.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA