Medellín

Proyecto UenLínea de la Universidad Luis Amigó obtuvo premio en EE.UU.

Fue una de las 9 mejores iniciativas en los premios Duke's Choice Award 2017 

Reconocimiento Luis Amigó

Este martes 13 de marzo, los líderes del proyecto recibirán oficialmente el reconocimiento.

Foto:

Cortesía Universidad Católica Luis Amigó

13 de marzo 2018 , 06:59 p.m.

El software de información UenLínea, llevado a cabo por el equipo de desarrollo del departamento Sistema Universitario de Información (SUI), que tiene entre sus miembros ingenieros y estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Luis Amigó, fue uno de los nueve proyectos galardonados en los premios Duke's Choice Award 2017 llevados a cabo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. 

Desde hace 15 años, este certamen premia y reconoce la innovación mundial de aquellas empresas que utilizan tecnología Java para el desarrollo de aplicativos organizacionales.

Es el caso de UenLinea, que fue desarrollado con tecnologías Java EE (Enterprise Edition), fundamentado en el modelo de autoservicio, cubre procesos que van desde la inscripción hasta la graduación, contratación de docentes, investigación, extensión, entre otros, según explicó la universidad.

“El principal criterio de selección para este importante reconocimiento es la innovación, colocando a los pequeños grupos de desarrollo en igual de condiciones con las grandes empresas globales”, expresó Hillmer Alirio Chona, coordinador de la SUI de la Luis Amigó, y gestor de UenLinea

Según el funcionario, los puntos que se resaltaron en la nominación de UenLínea fueron: la constante actualización que se hace a las nuevas versiones, el proceso de desarrollo de software que involucra a estudiantes de primeros años de Ingeniería de Sistemas de la Luis Amigó; la creación del Grupo de Usuarios Java de Medellín MedellinJUG.org; y finalmente, el desarrollo del aplicativo en plataforma estable de tecnologías Oracle.

Para conmemorar el galardón, este martes 13 de marzo se llevará a cabo en la Universidad un evento público, donde directivas recibirán de manos de Sharat Chander, director de Java Product Management and Developer Relations en Oracle Corporation, la estatuilla que reconoce a UenLínea como uno de los ganadores de este premio. El evento será a las 10 a. m., en el auditorio Santa Rita.

Este premio ha tenido ganadores de cerca de 25 países, entre ellos la Nasa con su programa Mars Rover, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York la Universidad de Calgary en Canadá, el Servicio Público de Salud de Brasil, la compañía Boeing, el Programa Mundial de Alimentos (WFP) de las Naciones Unidas, entre otros. A estos, ya se suma la Universidad Luis Amigó.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA