Medellín

Unidad de Víctimas brindó atención a 102 desplazados de Altavista

Familias que salieron del corregimiento por amenazas y enfrentamientos recibieron ayuda humanitaria

Ayuda humanitaria

La Unidad de Víctimas entregó ayuda humanitaria de emergencia a 31 familias conformadas por 102 personas.

Foto:

Cortesía Unidad de Víctimas

04 de septiembre 2017 , 07:51 p.m.

Para atender a las familias desplazadas del corregimiento de Altavista de Medellín, que enfrenta una ola de violencia por la disputa entre combos, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas entregó ayuda humanitaria de emergencia a 31 familias conformadas por 102 personas.

Las familias, que ajustaron entre uno y dos meses desplazadas como consecuencia del enfrentamiento entre bandas delincuenciales, recibieron hoy alimentos y kits de aseo personal para su manutención durante las próximas semanas.

“Es la primera vez que nos pasa algo de tal gravedad, tener que vivir en casa de otras personas y dormir hasta en el suelo y ahora llegar aquí y ver este mercado y la atención humanitaria es un apoyo muy importante en este momento”, aseguró un padre jefe de hogar, quien se desplazó en julio pasado junto a su familia por la violencia en la zona.

Según Jorge Mario Alzate Maldonado, director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en Antioquia, “en respuesta a la solicitud de la Alcaldía de Medellín la entidad apoya de forma subsidiaria y hoy se entregan estos kits de alimentación y aseo para 102 personas, que se distribuyen en cantidades de acuerdo a las personas que integran cada familia”.

Es la primera vez que nos pasa algo de tal gravedad, tener que vivir en casa de otras personas y dormir hasta en el suelo.

Alzate agregó que, “si bien es obligación de la Alcaldía la atención en esta etapa de inmediatez, mediante el acuerdo de corresponsabilidad 2460 la Unidad apoya a los entes territoriales de forma transitoria cuando ocurren estos eventos masivos para atender con prontitud a la población”.

Las familias desplazadas también recibieron por parte de la Alcaldía de Medellín giros de dinero para el pago temporal de arriendos, mientras que la Unidad para la Reparación a las Víctimas valora su situación de desplazamiento forzado para decidir su Inclusión a o no en el Registro Único de Víctimas, que da acceso a beneficios como la reparación integral.

En Antioquia, en lo que va corrido de este año, la Unidad para las Víctimas, ha atendido 184 hogares que declararon hechos ocurridos en los tres últimos meses ocasionados grupos ilegales, con una inversión de más de 252 millones de pesos.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA