¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Una sorpresa que lo invitará a sentarse a leer

Haylibros.com, en el pabellón de Promociones, ofrece textos desde 3.000 pesos para que todos se lleven uno a casa.

Haylibros.com, en el pabellón de Promociones, ofrece textos desde 3.000 pesos para que todos se lleven uno a casa.

Foto:David Fonseca / EL TIEMPO

La opción de darle el valor a cada título y de llevarse uno sin saber cuál, motivan a la lectura.

Jorge Iván García
Con asombro y curiosidad los asistentes a la Fiesta del Libro se acercan al pabellón de Promociones. Allí los recibe una voz gruesa que los invita a dejarse sorprender por la literatura a un precio favorable.
“¡Adelante, libros sorpresa. Uno por tres mil y dos por cinco mil. No son libros de auto ayuda!”, pregona Andrés Fernando Ríos, de la librería Haylibros.com, que con su estrategia de venta de leídos a modo de sorpresa quiere, entre otras razones, fomentar una lectura de calidad a un bajo costo, para que todos los que vayan a encontrarse con la lectura salgan con sus bolsos llenos de historias nuevas.
Una vez están frente a los libros tienen dos posibilidades: dejarse seducir por la idea de comprar un libro a ciegas o adquirir el que más le guste con el precio que cada uno esté dispuesto a ofrecer.
Algunos, por los afanes del tiempo, se decantan por escoger una o dos sorpresas que vienen envueltas en bolsas de papel y que en su interior pueden tener novelas, cuentos, ensayos, historia o poesía.
Javier Sarmiento es uno de los jóvenes que se acercó a conseguir literatura a un bajo precio. Para él esta iniciativa es estimulante para quienes no han tenido la oportunidad de acercarse a la lectura. Además, “uno un Nobel de Literatura a tres mil pesos no lo consigue en ningún lado”, dice.

Uno un Nobel de Literatura a tres mil pesos no lo consigue en ningún lado

Al contrario pasa con quienes se detienen un instante a apreciar aquellos textos que no están en la sección de sorpresas.
Con estos otros ejemplares, los lectores tienen la oportunidad de hojear en sus páginas la información que cada libro contiene y así decidir cuáles los acompañarán de vuelta a casa, con la ventaja de que una vez se elija el ejemplar el mismo lector deberá considerar un precio que lo beneficie y también ayude al sustento del negocio de Haylibros.com.
Hasta mañana, cuando termine la Fiesta del Libro y la Cultura, Haylibros.com pretende vender 10.000 ejemplares en sus modalidades de sorpresa y aporte voluntario.

Hasta mañana, cuando termine la Fiesta del Libro y la Cultura, Haylibros.com pretende vender 10.000 ejemplares en sus modalidades de sorpresa y aporte voluntario.

Foto:David Fonseca / EL TIEMPO

“Todo el mundo cobra los libros de la misma forma. Nosotros queremos es que la gente valore las obras de una forma diferente y haga un ejercicio de conciencia respecto a la compra”, expresó Ríos.
Para Valentina Cardona, promotora de lectura de Haylibros.com, ambas ideas son muy dinámicas para conseguir un buen libro. Una por la idea de la sorpresa y, la otra, porque hace reflexionar sobre el valor del arte y la literatura.
Hasta mañana domingo 17 estarán en la Fiesta para lograr la meta de 10.000 ventas que sorprendan a los ansiosos lectores de Medellín.
DAVID FONSECA ARIAS
davfon@eltiempo.com
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN
Jorge Iván García
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO