Medellín

Una reflexión entre el asfalto y las montañas

La Alianza Francesa expone un fragmento de la obra del artista Fredy Alzate.

montañas

La obra es un trabajo hecho en el sur de Francia.

Foto:

Cortesía Alianza Francesa

10 de octubre 2017 , 09:15 a.m.

Todo un concepto artístico basado en ‘La montaña que camina’ desarrolla por estos días, y hasta el próximo jueves 2 de noviembre, la Galería Olivier Debré de la Alianza Francesa de Medellín, en su sede del parque San Antonio.

La intención de la obra es simple. Reúne parte del trabajo que el artista antioqueño Fredy Alzate realizó durante una residencia en el sur de Francia en el 2013, donde trabajó con los detalles propios del territorio, sus estructuras y registros.

Óscar Roldán, curador de la muestra, expuso que el trabajo de Alzate “se ha enfocado en tratar de avizorar los múltiples matices que se despliegan como abanico en el espacio donde se junta el campo con la ciudad”.

Se ha enfocado en tratar de avizorar los múltiples matices que se despliegan como abanico en el espacio donde se junta el campo con la ciudad

En la exposición los asistentes podrán encontrar todos los elementos que utilizó Alzate en su proceso de creación, desde la libreta de apuntes hasta maquetas que dan cuenta de su trabajo.

‘La montaña que camina’, en especial, medida en ese pequeño tránsito entre el verde del campo y el asfalto con esmog de la urbe en el caminar del artista.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA