Medellín

Una obra para reflexionar sobre equidad

La comedia está compuesta por cuatro historias. La función será mañana en horas de la noche. 

Equilibra2

Aldemar Correa y Andrea Guzmán son los actores colombianos encargados de personificar las cuatro historias de la comedia reflexiva. La función comenzará a las siete de la noche.

Foto:

Cortesía Coomeva

30 de mayo 2017 , 09:49 a.m.

Equilibra2, ellos y ellas caminando hacia la equidad es la pieza artística que será escenificada mañana a las 7 de la noche en el Teatro Universidad de Medellín.

La comedia, protagonizada por Andrea Guzmán y Aldemar Correa, bajo la dirección de Juan Carlos Mazo, hace parte de ‘GenerAndo Reflexión’, una iniciativa de Coomeva que, mediante esta obra con guion y producción exclusivos, invita a reflexionar en torno a la equidad de género.

La realización recrea cuatro historias de vida que permiten identificar de forma divertida algunos de los problemas que enfrenta la sociedad y cómo es posible llegar a acuerdos que ayuden a crecer en lo personal, profesional y en familia.

La historia reflexiva tiene como escenario el consultorio de una reconocida sicóloga que recibe por primera vez en terapia a cuatro personajes con diferentes problemas.

Al consultorio llegan una arquitecta que, aunque trabaja más que sus compañeros, recibe menos del salario que se merece; un abogado que no puede controlar el sueño y fue contratado para hacer la separación de bienes de un matrimonio; un universitario que se encuentra en un conflicto porque sus padres están a punto de separarse y la situación divertida de una empleada de servicio encargada de recibir a los pacientes mientras llega la sicóloga.

En medio de las consultas terapéuticas y de contar sus historias, los cuatro personajes se dan cuenta de que tienen más en común de lo que ellos creen.

Director y actores

Juan Carlos Mazo será el encargado de dirigir Equilibra2, ellos y ellas caminando hacia la equidad.

Mazo es director, escritor, guionista, actor profesional y publicista. Además, ha dirigido producciones audiovisuales y teatrales en el país. Mujeres a la plancha y El Paraíso son algunas de ellas.

Guzmán es una actriz colombiana con una trayectoria de más de 20 años, recorrido que la ha llevado a participar en varios proyectos de televisión, cine y teatro. Ha participado en 15 telenovelas nacionales y ocho películas, entre las que se destacan La captura, Las cartas del gordo, Te busco y La cama 5. Sumado a ello, se ha presentado en teatros internacionales de Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Venezuela y Australia.

Correa, también colombiano, es actor de cine, televisión y teatro; participó en producciones como Paraíso Travel, Sala de Urgencias 2, Deseo Prohibido y la Teacher de Inglés.

Desde el 2013 la reconocida organización cooperativa implementó una política sobre igualdad y equidad de género cobijando a personas asociadas y vinculadas laboralmente a la institución y, como parte de esas iniciativas, nació el evento anual ‘GenerAndo Reflexión’ que se realiza en todo el país con conferencias, eventos artísticos y convocatorias a los asociados de la entidad e invitados haciendo un llamado al cambio y al reconocimiento al valor y decisión de mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de los derechos de la mujer.

Mayor información en la línea nacional 01 8000 950 123 o
www.coomeva.com.co/generandoreflexion

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA