En la vía que comunica a los municipios de Valdivia y Yarumal, en el Norte antioqueño, fue incinerada una tractomula y otra más fue atravesada en la carretera para impedir el paso, confirmaron las autoridades del departamento.
La responsabilidad sería del Eln, como parte de sus acciones del paro armado que decretaron desde este sábado.
Asimismo, Policía y Ejército confirmaron que fue quemado un bus de servicio público en otra vía del Norte, en jurisdicción del municipio de Toledo. Según información ciudadana, al parecer, los hombres armados obligaron a los pasajeros a bajarse del vehículo antes de prenderle fuego.
En una vía del municipio de Toledo, Norte antioqueño, también fue incinerado un bus.
Cortesía ciudadana
De acuerdo con Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, en el caso de la tractomula, el conductor hizo caso omiso de unirse a las caravanas de vehículos que son escoltadas por Policía y Ejército para garantizar la seguridad de los transportadores.
La funcionaria reiteró que la Fuerza Pública está desplegada en todas las vías del departamento y que hay puestos de mando unificado (PMU) en todos los municipios para evitar y atender cualquier situación.
El PMU principal fue instalado en el Departamento de Policía de Antioquia, cuya sede es en Medellín. Desde allí, se coordinan todas las labores de seguridad de las autoridades. Al mediodía de este domingo, en Antioquia se movilizaron con apoyo de las caravanas más de 400 vehículos que transitaban entre los departamentos de Antioquia y Córdoba.
También se está haciendo un constante monitoreo de redes sociales en vista de el apogeo de mensajes y cadenas con informaciones falsas sobre este tipo de hechos.
MEDELLÍN