Medellín

Tres municipios de Antioquia tienen alerta roja por lluvias

Según el Dapard hay amenaza de crecientes de los ríos San José, El Bagre, Nechí, Tarazá y Nare.

fg

Piden hacer un monitoreo permanente del cauce de las quebradas y los ríos para vigilar que no se salgan de su cauce o se presenten represamientos que originen otro tipo de afectaciones.

Foto:

Archivo/Particular

14 de septiembre 2016 , 10:29 p.m.

Por deslizamiento de tierra, los municipios de Yalí y Yolombó, en el nordeste de Antioquia, y Santa rosa de Osos, en el norte, mantienen la alerta roja. También hay alerta naranja para otros 31 municipios del Magdalena Medio, nordeste, occidente y oriente.

El Departamento Administrativo De Prevención De Desastres (Dapard) informó que la alerta fue declarada debido a que estas poblaciones están ubicadas en zonas inestables y de ladera, en las que podrían ocurrir deslizamientos de tierra y roca.

Según Gilberto Mazo, Área de manejo de desastres, en los últimos días se han presentado fuertes lluvias en San Roque, Caracolí, e inundaciones en el municipio de la Estrella.

Para los municipios y las comunidades "se mantienen las recomendación de hacer un monitoreo permanentes en las cuencas de los ríos, en los afluentes, especialmente en el Cauca, Magdalena y Atrato”, dijo Mazo.

También hay amenaza de crecientes de los ríos San José, Tenche, El Bagre, Nechí, Tarazá y Nare. Debido a esto, las autoridades recomendaron a las poblaciones ribereñas tener especial atención durante las lluvias.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA