Medellín

Fiscalía imputó cargos a presunto responsable por muerte de una menor

La niña de 4 años falleció el jueves en el Hospital General víctima de maltrato y abuso sexual.

Esposas

El hombre de 31 años fue capturado en la noche del jueves. 

Foto:

Juan Manuel Vargas / Archivo EL TIEMPO

29 de septiembre 2017 , 08:04 p.m.

Al supuesto padrastro de la menor de 4 años y además el presunto responsable de su muerte, se le acusó en las últimas horas de cometer los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar, todos agravados. El hombre de 31 años de edad, no aceptó cargos y se le dictaminó medida de aseguramiento intramural.

La niña ingresó al Hospital General con señales de maltrato y violencia sexual, según reportes iniciales de las autoridades.

El hecho se registró en el municipio de Girardota el pasado martes en el norte del valle de Aburrá, y fue denunciado por los vecinos quienes creen que el hombre sería el responsable, hecho que aún no se ha confirmado y que entrará en investigación.

Duber Andrés Sánchez, secretario Gobierno y Derechos Humanos de Girardota, explicó que personas de la comunidad fueron quienes reportaron que la niña estaba en el hospital y que sospechaban que fue víctima de maltrato y abuso sexual. “Al parecer, la bebé recibió un fuerte golpe en el estómago, lo que complicó su estado de salud”, dijo.

Según reportes, el detenido no sería el padre biológico de la menor pese a haberle brindado su apellido. Para ello, expresó la Fiscalía, se tendrán que realizar pruebas de sangre para comprobar el parentesco biológico.

Ante este acontecimiento, la comunidad del municipio de Girardota rindió un homenaje a la niña con una marcha por las principales calles de la localidad desde las 11 a. m. de este viernes. En la misma, se rechazó el maltrato en todas sus formas contra los menores de edad.

La movilización fue convocada por Vladimir Jaramillo, alcalde de Girardota.

Respecto al tema, la directora general del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, quien estuvo presente desde que la menor ingresó al Hospital General de Medellín, en la madrugada del miércoles pasado, aún con vida, expresó su preocupación por los aberrantes casos de violencia contra la infancia que se registran a diario y reiteró su llamado a la sociedad para que cumpla con su deber de protegerlos.

“Quiero hacerle un llamado a Antioquia y a Medellín frente al tema del maltrato infantil. La situación es triste. De los 7.000 casos que tenemos en el país, el 10 por ciento está en este departamento y si nosotros, la sociedad, los vecinos y los padres de familia, no les damos la protección y no les garantizamos los derechos, va a ser muy difícil revertir esa cifra”, dijo la directora.


MEDELLÍN 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA