Medellín

Tras quema de bus en Comuna 13 de Medellín, hay paro de conductores

Conductores de la ruta 221 de Belencito Corazón frenaron sus actividades por la inseguridad. 

paro de buses comuna 13

El paro de buses es en el barrio Belencito Corazón de la Comuna 13 de Medellín.

Foto:

Johan López /Archivo EL TIEMPO

26 de diciembre 2017 , 04:07 p.m.

Este martes, habitantes del barrio Belencito Corazón de la Comuna 13 de Medellín, amanecieron sin poder transportarse en la ruta 221 de la empresa Conducciones América, que cubre la rutas alimentadores a la estación del Metro San Javier, ya que los conductores salieron a paro luego de la quema de uno de los buses el fin de semana.

Así lo confirmó el secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias Gómez, quien contó que la quema del bus se registró tras la implementación de la tarjeta cívica, lo que elimina el pago en efectivo de los pasajeros y evita extorsiones de grupos armados.

El secretario aseguró que se darán todas las garantías de seguridad para que la ruta vuelva a operar de manera normal.

El bus fue incinerado el pasado sábado, mientras hacía el recorrido habitual por el sector de San Javier, por tres personas que lo detuvieron y bajaron a los pasajeros y al conductor

Por ahora, las autoridades tratan de establecer si la quema del bus tiene que ver con la implementación de la Tarjeta Cívica 

El coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, explicó que desde los barrios Belencito Corazón y las Independencias, hay un equipo de trabajo del Gaula para avanzar en las investigaciones.

A esta ruta en particular, se le implementó el Sistema de Tarjeta Cívica, estamos luchando desde la tecnología en contra de combos que se nutren del terror

“Analizamos todo el material como videos para establecer la causa y móviles de los hechos , además, estamos desplegados por las rutas para garantizar la seguridad tanto de los conductores, como de los ciudadanos”, aseguró el alto oficial.

El secretario de Seguridad, Andrés Tobón, dijo que en la zona hay cuatro rutas y se mantiene una suspendida por la inseguridad que se vivió el pasado fin de semana y que gracias a las cámaras avanzan en el proceso identificación de los responsables para capturarlos.

“Tras las denuncias de extorsión hay controles específicos en los sitios con más riesgo y que los transportadores denunciaron. A esta ruta en particular, se le implementó el Sistema de Tarjeta Cívica, estamos luchando desde la tecnología en contra de combos que se nutren del terror”, concluyó el secretario de Seguridad.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA