Medellín

Tras reunión con el Alcalde, taxistas en Medellín levantaron bloqueos

El mandatario se comprometió a combatir la informalidad en el transporte público.

Paro de taxistas en Medellín

El Alcalde de Medellín se reunió con líderes de taxistas

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

11 de mayo 2017 , 04:57 a.m.

Después de parquearse toda la tarde en las calles de La Alpujarra, donde queda el despacho de la Alcaldía de Medellín, los líderes taxistas que estuvieron en paro durante todo el día fueron atendidos por el mandatario sobre las 5:30 de la tarde.

“Hemos acordado tres puntos: continúan las mesas y el diálogo con los taxistas de la ciudad, la próxima será el 15 de mayo en la Secretaría de Movilidad. Segundo, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con la legalidad y combatir todo tipo de informalidad en el transporte público. Tercero: en nombre de la ciudadanía, a partir los taxistas se comprometen a levantar el bloqueo de manera inmediata”, indicó el alcalde Federico Gutiérrez.

Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con la legalidad y combatir todo tipo de informalidad en el transporte público

Tras la intervención hecha por el mandatario, las calles, que habían sido bloqueadas por los conductores colapsando el tránsito vehicular, fueron desalojadas para normalizar el flujo. El Alcalde pidió no volver a realizar este tipo de acciones y según lo pactado con los líderes taxistas, no se volverá a repetir.

Asimismo, pidió al Gobierno Nacional tomar cartas en el asunto para reglamentar las plataformas de transporte público. Además, les recordó a los taxistas que cumplan con su compromiso de mejorar el servicio, “pues es una de las principales quejas que tienen los usuarios”.

Por su parte, John Fredy Betancur, vocero de la agremiación 'Mancha Amarilla' indicó que los acuerdos logrados son solo el comienzo de lo que esperan lograr con las protestas.

"Quedamos en identificar los operativos que se hacen contra el transporte y las plataformas ilegales y va a utilizar todas las herramientas de la Alcaldía para que la gente conozca los riesgos a los que se somete cuando utilizan estas aplicaciones", contó Betancur.

Resaltó además, la intervención pública del alcalde Gutiérrez pues para él tuvo dos impactos: "El primero es para que los Uber sepan que los van a perseguir. Y el segundo con las personas, para que sepan que teníamos razón y que nuestras quejas eran justificadas. Sé que muchos nos deben estar odiando pero el acto del Alcalde vale mucho", puntualizó el vocero de los taxistas.

Declaraciones Alcalde de MedellínTras una reunión entre voceros del gremio de taxistas de Medellín y el alcalde, Federico Gutiérrez, se llegaron a acuerdos sobre los puntos importantes de la protesta del día miércoles.
Fin del paro de taxista en Medellín

Tras una reunión entre voceros del gremio de taxistas de Medellín y el alcalde, Federico Gutiérrez, se llegaron a acuerdos sobre los puntos importantes de la protesta del día miércoles.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA