Medellín

Alcalde recorrió Altavista ante difícil situación de orden público

Los enfrentamientos entre combos y las extorsiones tienen atemorizada a la comunidad. 

Alcalde de Medellín recorre Altavista

El Alcalde de Medellín recorrió la zona para conocer la situación de primera mano y dar tranquilidad a la comunidad.

Foto:

Cortesía: Alcaldía de Medellín

22 de julio 2017 , 12:31 p.m.

Este sábado el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, volvió a hacer un recorrido por el corregimiento Altavista, ante la crítica situación de violencia que enfrenta el sector por los constantes enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

Por las constantes extorsiones los conductores de las rutas de buses 172 y 178 de Belén volvieron a salir a paro, mientras que los enfrentamientos armados han causado una deserción de estudiantes de las instituciones educativas del sector, según reporta la Personería.

El mandatario local recorrió la zona acompañado de los comandantes del Ejército, la Policía y varios miembros de su gabinete, escuchando los comentarios y problemas de la comunidad.

"La comunidad tiene que tener la certeza de que aquí seguiremos y que estos tipos que tanto daño hacen se tienen que ir del barrio y tiene que ir tras las rejas. La gente está cansada y nosotros también", dijo Gutiérrez.

Sobre las salidas a la situación de orden público, el Alcalde dijo que le ha pedido a las autoridades hacer lo necesario para sacar de la zona las bandas criminales que hostigan a la comunidad, y capturar especialmente a los líderes de estos grupos como alias Chatán, 'Conejo' o 'Abelito'.

La comunidad lo que necesita es intervenciones reales, no solo recorridos ni acompañamientos, lo que se necesita es que esa gente salga y la comunidad pueda vivir tranquila

"La comunidad lo que necesita es intervenciones reales, no solo recorridos ni acompañamientos, lo que se necesita es que esa gente salga y la comunidad pueda vivir tranquila, también inversión social", dijo Gutiérrez, quien agregó que igualmente trabajarán para que los niños puedan seguir estudiando.

El Alcalde además informó que la Secretaría de Desarrollo Económico hará un acompañamiento especial en Altavista la próxima semana "y que miremos de manera urgente 400 fuentes de empleo directo para comunidades de Altavista, necesitamos las oportunidades reales".

Por otro lado, el mandatario local criticó el hecho de que las autoridades capturan a líderes de las bandas criminales pero son liberados poco después o les son concedidos beneficios como prisión domiciliaria.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA