¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Servicio de taxis de lujo ya cuenta con tarifas reguladas en Medellín

Estos son los taxis de lujo que rodarían en Bogotá antes del 2018

Estos son los taxis de lujo que rodarían en Bogotá antes del 2018

Foto:

Carrera mínima costará $8.400 mientras que para ir al aeropuerto de Rionegro el valor es de $90.000.

Mediante la Resolución 1536 de 2018, la secretaría de Movilidad de Medellín fijó las tarifas para los taxis de lujo que próximamente comenzarán a prestar servicio en el país.
Con esto, la capital antioqueña se convierte, según la entidad, en la primera ciudad del país en establecer los precios para los usuarios de este servicio, cuando comience a operar.
El pago por este servicio solo se realizará por medio de una plataforma virtual acorde a la determinación del Ministerio de Transporte. De igual forma, la tarifa por la prestación de este servicio deberá ser fijada en su totalidad e informada al usuario en el momento en el que se solicite una carrera.
Así, las tarifas quedarían de la siguiente manera: 
• Arranque o banderazo: $6.150
• Valor por cada 78 metros: $110
• Carrera mínima: $ 8.400
• Valor de espera (60 segundos): $200
• Valor hora contratada: $32.000.
• Carrera al aeropuerto José María Córdova: $90.000.

Involucramos a las empresas y agremiaciones de taxis y tenemos esta reglamentación en canasta de costos

Cabe recordar, que el Ministerio de Transporte definió el servicio de lujo como aquel “que ofrece condiciones de comodidad, accesibilidad y operación superiores a un taxi normal”.
Humberto Iglesias, encargado de ese despacho, indicó que el trabajo para llegar a las tarifas fue concertado por diversos actores.
“Involucramos a las empresas y agremiaciones de taxis y tenemos esta reglamentación en canasta de costos para que este servicio pueda comenzar a operar, siempre y cuando se cumpla con la reglamentación exigida por el Ministerio”, dijo Iglesias.
Es decir, vehículos con condiciones de comodidad, accesibilidad y operación superiores al que presta un taxi común. Sus servicios, explicó el funcionario, utilizan únicamente medios tecnológicos con plataformas, bajo la responsabilidad de una empresa de transporte legalmente constituida y debidamente habilitada en esta modalidad.

No incrementaremos la capacidad de taxis en la ciudad, la idea es suplir los taxis existentes por los vehículos de lujo

De igual forma, como condición técnica, “solo se permite que automóviles tipo sedán, camperos de cuatro puertas o camionetas cerradas puedan prestar servicio de taxi de lujo. Además, deberán ser de color negro con una franja lateral”.
Aclaró el secretario, que no se incrementarán el número de taxis en la ciudad (hay cerca de 25.000), sino que se buscará que las empresas de taxi interesadas en el servicio, "saquen de circulación a los modelos de mayor antigüedad, que son los más contaminantes, y que sean cambiados por taxis nuevos y, ojalá, amigables con el medio ambiente.
Agregó, que este servicio aún no se está prestando en la ciudad por un tema de reglamentación entre MinTrabajo y el Consejo de Estado.
Sin embargo, en la ciudad ya están preparados para esto. Desde noviembre del año pasado, 82 conductores de la empresa Coopebombas recibieron la certificación por competencias laborales otorgada por el SENA, requisito para poder ofrecer el servicio.
Para Diego Montoya, gerente general de la empresa, “esto marca una nueva historia en el transporte de Antioquia, esto va más allá de una capacitación pues se trata de una certificación que entrega el SENA y que incluso les permitiría a los conductores trabajar en otros países”.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO