Medellín

Señora Antioquia, un concurso para madres líderes

En el departamento hay 30 candidatas. EL TIEMPO habló con la representante de Medellín. 

Señora Antioquia

Dora Luz Henao, quien representa a Medellín, trabaja por los derechos de los niños y las mujeres en la ciudad.

Foto:

Guillermo Ossa /EL TIEMPO

18 de abril 2017 , 08:56 a.m.

Resaltar la belleza de la mujer, no por lo físico sino por su labor como madre, esposa, empresaria y líder social, es el propósito del concurso Señora Antioquia, en el que participarán 30 candidatas de la región.

Una de las aspirantes a Señora Antioquia es Dora Luz Henao, quien representa a Medellín. Ella tiene 41 años, es madre de dos hijos de 13 y 21 años, y desde el 2014 trabaja por los derechos humanos y la dignidad de la mujer.

Dora Luz es integrante de la Mesa de Derechos Humanos de El Poblado y ayuda a prevenir la violencia intrafamiliar. Por ello, todas las semanas recorre los barrios de esa comuna para hacer campañas que les permitan a las mujeres conocer sus derechos y las invita a denunciar los casos de violencia doméstica.

Esta madre está dispuesta a replicar esto en el departamento, porque sabe que en los municipios más lejanos hay muchas mujeres maltratadas que no se atreven a denunciar, pues no conocen sus derechos o se sienten culpables.

Medellín necesita más trabajo por los derechos humanos, no solo porque hay muchos vacíos sino también porque el país se preparan para el posconflicto.

“Por medio de talleres, conferencias, campañas y visitas a hogares, las mujeres y los niños aprenden sobre valores y derechos. Ellos necesitan ser acompañados y escuchados porque en muchos casos son revictimizados”, agregó.

Aseguró que "Medellín necesita más trabajo por los derechos humanos, no solo porque todavía hay muchos vacíos sino también porque el país y las capitales se preparan para el posconflicto".

Dora Luz, además de trabajar por los derechos, es madre y le da tiempo para ayudar a su esposo en su negocio familiar, un taller de reparación de vehículos.

Todas las candidatas tienen un propósito, algo que aportarle al departamento, se trata de una belleza con sentido social, una belleza participativa”,

Al igual que ella, cada candidata tiene una labor social para ofrecerle a su municipio y la región. “Todas tienen un propósito, algo que aportarle al departamento, se trata de una belleza con sentido social, una belleza participativa”, contó Dora Luz.

La Señora Medellín describió que las candidatas son mujeres empoderadas, con valores, que son modelo en sus municipios. La coronación será el próximo 27 de mayo.

Hugo León Mira, director del concurso Señora Antioquia, contó que la ganadora podrá competir como candidata a Señora Colombia y recorrer el departamento para hacer labores sociales.

Los recursos que se recojan durante el reinado Señora Antioquia serán donados a niños con cáncer.

"Los recursos que se recojan durante el reinado a Señora Antioquia serán donados a niños con cáncer, a través de la Fundación Amando con el Corazón, que recolecta cabello humano para personas en tratamiento de esta enfermedad", detalló Mira.

El evento en Antioquia lleva 25 años, y el departamento ha ganado siete veces el concurso Señora Colombia.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA