¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Semana Santa, tiempo para meditar en armonía y paz

Con una multitudinaria asistencia, se realizaron el Jueves Santo las procesiones de prendimiento donde los fieles, con de velas, acompañan a Jesús la noche antes de ser crucificado.

Con una multitudinaria asistencia, se realizaron el Jueves Santo las procesiones de prendimiento donde los fieles, con de velas, acompañan a Jesús la noche antes de ser crucificado.

Foto:Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Creyentes católicos acudieron a las iglesias para vivenciar las diversas conmemoraciones de la época

Días atrás se podía ver que la Semana Santa se acercaba. Las iglesias comenzaron a adornarse y las largas jornadas de decoración también empezaron para los feligreses que en esta época ayudan en estos menesteres.
Asear, pintar, vestir y cargar santos en las procesiones, fueron solo algunas de las labores en las que los católicos dedicaron la mayor parte del tiempo en la Semana Mayor que finaliza hoy con la resurrección de Jesucristo.
A esto también se suman los negocios y los artistas que viven del arte religioso. Es mayor la demanda de estampas, crucifijos, escapularios, manillas y todo tipo de artesanías en este momento.
“La venta, restauración y reparación de crucifijos es por lo que la gente comúnmente viene, también buscan mucho escapularios y camándulas para hacerlas bendecir por los padres en algunas de las celebraciones eucarísticas”, comentó Gloria Inés García, artista religiosa.

Buscan mucho escapularios y camándulas para hacerlas bendecir por los padres en algunas de las celebraciones eucarísticas

Pero la fe no sólo es depositada en este arte, algunos fieles realizan sacrificios un poco más fuertes para expiar culpas y recibir perdón. El Jueves Santo en la noche comenzaron las peregrinaciones a pie hacia la Catedral de Nuestra Señora del Rosario de Girardota.
La Arquidiócesis de Medellín hizo una invitación a los católicos y a quienes visitaron la ciudad en esta Semana Santa a que vivieran con devoción, respeto y armonía este tiempo de reflexión, en compañía de familiares, amigos y comunidad en general.
“Los días santos servirán para acercarnos a la vida amorosa de Jesús y para que todos los feligreses se conviertan en portadores de valores cristianos que aman y respetan la vida, para que hechos de violencia internacionales como el atentado en contra de la Iglesia Copta, en Egipto y los enfrentamientos registrados en el occidente de la ciudad de Medellín, el pasado Domingo de Ramos, no se repitan en ninguna parte del mundo”, indicó, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín.
De igual forma, la Arquidiócesis también hizo un llamado los 2.920.000 católicos que tiene registrados Medellín y el valle de Aburra al 31 de diciembre de 2016, a que participaran en las ceremonias religiosas y procesiones de la capital antioqueña.
Además, esta entidad religiosa se unió a la catástrofe de Mocoa invitando a los feligreses que hacen parte de las 341 parroquias de los municipios que conforman el valle de Aburrá, a entregar su ofrenda voluntaria el pasado Jueves Santo.
Estas fueron ofrecidas al obispo de Mocoa, monseñor Luis Albeiro Maldonado, dichos recursos serán destinados especialmente para la atención de niños, niñas y madres gestantes en hogares que tiene la Arquidiócesis.

La Arquidiócesis de Medellín se une a la catástrofe de Mocoa invitando a los feligreses a entregar su ofrenda voluntaria el Jueves Santo

“Por el momento no se ha aceptado esta oferta porque el Gobierno está atendiendo y hay unos controles, características y circunstancias de la atención humanitaria que exige que actuemos con prudencia”, afirmó el religioso.
De otro lado, el Viernes Santo tuvo una masiva asistencia de feligreses, quienes no dejaron que el cielo plomizo y la incesante lluvia apagara su fe y su fervor.
Con sombrillas o incluso, sin protección del agua, las personas asistieron a los diferentes desfiles del viacrucis y a las 7:00 p. m. en la Catedral Basílica Metropolitana, escucharon el sermón de las Siete Palabras predicado por el Arzobispo de la ciudad, quien reiteró el llamado a la tolerancia, a la paz y a la reconciliación.
El día de la muerte de Jesús cerró sobre las 8:00 p. m. con la procesión del Santo Sepulcro que culminó en la Basílica de la Candelaria ubicada en el Parque Berrío, centro de la ciudad.
GUILLERMO OSSA
Fotoperiodista de EL TIEMPO
joaoss@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO