Medellín

Con 'lactatón' celebran la Semana de la lactancia

Se busca crear conciencia sobre los beneficios de alimentar a los bebés con leche materna.

fg

Se buscar crear conciencia respecto a que una madre amamante a su bebé cuando este lo necesite, en cualquier lugar.

Foto:

Archivo particular

02 de agosto 2016 , 04:59 a.m.

Para reiterar la importancia de esta práctica, Medellín se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que inicia este lunes y que fue establecida por la Unicef.

En la ciudad se iniciaron eventos desde la semana pasada, tales como foros con expertos, profesionales de la salud y ciudadanos en general.

En estas actividades estuvo el pediatra español Carlos González, quien manifestó que la leche materna es el único alimento que se le debe dar al bebé y que puede extenderse incluso hasta el año de edad.

Dijo también que esta semana sirve para reflexionar sobre el hecho de amamantar, ya que muchas mujeres son criticadas y presionadas para que no lo hagan.

Por su lado, a partir de este lunes se realizarán distintas actividades lideradas por la Secretaría de Salud de Medellín, en alianza con el Hospital San Vicente Fundación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), el Hospital General de Medellín (HGM), la Fundación Éxito, la Liga de la leche, el programa Buen Comienzo, la Universidad de Antioquia, Universo de Familias, el Hospital Infantil Santa Ana, entre otras.

Además de foros, bazares, festivales y ferias, se realizará un ‘lactatón’, el 6 de agosto, de 9:00 a 11:00 de la mañana en el parqueadero del Éxito de El Poblado, en el cual se espera la asistencia de 400 madres con sus bebés.

Al respecto, Martha Duque, nutricionista de la Secretaría de Salud de Medellín, sostuvo que estas jornadas permiten crear conciencia sobre los beneficios que trae la leche materna por los aportes nutricionales a los bebés y la prevención de enfermedades crónicas.

“La leche materna es alimento exclusivo a los primeros seis meses, las demás leches no aportan lo que el bebé necesita”, dijo.

Para la madre también es fundamental por el vínculo que se crea con el hijo, además, contribuye en la prevención del cáncer de mama y de ovario, agregó, y le ayuda a recuperar su peso adecuado después del parto.

En la ciudad buscan fortalecer además los bancos de leche. Actualmente solo hay uno en el HGM, que ha recibido 245 donantes y 344 receptores a junio de este año.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA