Medellín

Una semana para encontrarles hogar a mascotas

Hasta el 12 de mayo se realizará la Semana de la Adopción para perros y gatos.

Perro

Son cerca de 1.000 perros y 150 gatos disponibles para adoptar.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

06 de mayo 2017 , 09:42 a.m.

Hasta el próximo 12 de mayo los perros y gatos del Centro de Bienestar Animal La Perla estarán en 15 puntos de la ciudad para buscar ser adoptados por los ciudadanos.

El proceso no tiene costo y los animales se entregan esterilizados, vacunados, desparasitados, con microchip implantado, exámenes clínicos al día y consulta veterinaria gratuita a domicilio en el primer mes.

Son cerca de 1.000 perros y 150 gatos los que esperan encontrar un hogar durante esta Semana por la Adopción, promovida por la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad. Hasta abril del 2017 habían sido adoptados 179 perros y gatos.

Algunos de estos animalitos han tenido una historia de abandono o maltrato y lo que buscan es una familia que les cambie su vida para mejor

Vamos a tener unos estands con perros y gatos y tendremos también la posibilidad de que virtualmente las personas puedan observar los distintos animalitos que tenemos y que cualquier ciudadano los pueda adoptar”, expresó Óscar Hoyos, secretario de Medio Ambiente.

Además, el funcionario agregó que “algunos de estos animalitos han tenido una historia de abandono o maltrato y lo que buscan es una familia que les cambie su vida para mejor”.

Los lugares

Este sábado los puntos de adopción son en los centros comerciales Gran Plaza y San Diego.

El 7 de mayo, en los centros comerciales El Tesoro y La Florida. El turno el lunes 8 lo tienen la Universidad de Antioquia (sede Robledo) y la Universidad Pontificia Bolivariana. Asimismo, ese martes, será en la Universidad de Medellín y el Instituto Tecnológico Metropolitano (sede Boston).

La Universidad de Antioquia (sede central) y el Éxito del Poblado son los puntos designados para el miércoles 10 de mayo; mientras que el jueves 11 la actividad se realizará en el Colegio Mayor, el Parque de los Deseos y el Parque de Belén.

Por último, el viernes 12 de mayo las jornadas de adopción serán en los centros comerciales Premium Plaza y Viva Laureles.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA