Medellín

Última parada del viaje literario

Grandes y chicos conocieron diferentes mundos, por medio de las letras y la cultura.

Fiesta del Libro y la Cultura 2017

Grandes y chicos pudieron disfrutar de una variada programación durante siete días de feria en el Jardín Botánico de Medellín.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

18 de septiembre 2017 , 09:35 a.m.

Lecturas, conversatorios, talleres, encuentros y hasta gastronomía disfrutaron jóvenes, adultos y niños, durante los siete días que duró la 11 Fiesta del Libro y la Cultura, que terminó este domingo.

Los textos, el arte, la música, la fotografía, la pintura, la historia y las diferentes culturas de Colombia y otros países estuvieron distribuidos por todos los espacios del Jardín Botánico.

Ciudadanos de todas las edades y amantes de las letras fueron el común denominador en las diferentes carpas donde se dictaron los cursos o entregaron los recursos educativos sobre diferentes temáticas.

Fiesta del Libro y la Cultura 2017

El país invitado, Brasil, llevó una delegación de 98 personas, entre escritores, ilustradores, editores, músicos y artistas urbanos.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Fiesta del Libro y la Cultura 2017

En el castillo Itaú, alumnos de colegios públicos y privados disfrutaron disfrutaron de la lectura de cuentos en voz alta.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Carolina Restrepo vivió la experiencia con su hijo Luca y su sobrina Alicia. Ella destacó la importancia del evento y aseguró que tienen mucho valor. “Un libro es una ventana a mundos maravillosos, es una compañía. Entonces, que los menores puedan vivir la lectura es una herramienta fundamental en sus vidas, en un mundo que cada vez es más digital y distante”.

Un libro es una ventana a mundos maravillosos, es una compañía

El país invitado en esta versión de la Fiesta fue Brasil y llegó con una delegación de 98 personas. Asimismo, el evento contó con la participación del escritor e ilustrador Roger Mello, quien además de participar en la apertura, compartió su experiencia profesional en diferentes escenarios académicos.

Uno de los espacios que destacaron los visitantes fue el Jardín de Lectura Viva, que promueve la escritura, la lectura y la oralidad.

Fiesta del Libro y la Cultura 2017

Los asistentes pudieron tomarse fotografías con una cámara de mediados del siglo pasado, la cual, en la época, logró democratizar la fotografía.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Fiesta del Libro y la Cultura 2017

La Fiesta contó este año con la participación de 300 escritores nacionales e internacionales. Los asistentes tuvieron acceso a un buscador para saber dónde encontrar su libro favorito

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Entre tanto, Fotomed, uno de los 34 stands, encantó a los asistentes con el ‘poncherazo’ o más conocido tradicionalmente en Antioquia como ‘foto agüita’, una imagen lograda con una cámara de mediados del pasado siglo. Con fotografías en blanco y negro se pretendía promover, para el futuro, una feria que destaque la importancia de la historia de la fotografía.Con la Fiesta finaliza la programación de los Eventos del Libro de Medellín, que propiciaron diferentes espacios como La Novena Parada Juvenil de la Lectura y los Días del Libro.

ESNEYDER GUTIÉRREZ
Para EL TIEMPO

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA