Medellín

Se reactivan las órdenes de captura en Medellín

Se llegó a un acuerdo con el Inpec para trasladar los presos que están en el búnker de la Fiscalía.

Hacinamiento en Antioquia

En los búnker de la Fiscalía en Medellín, 72 personas deben compartir dos baños, una ducha y un sanitario.

Foto:

Cortesía Jorge Carmona

16 de junio 2017 , 10:21 p.m.

Luego de haber anunciado que la materialización de las órdenes de captura emitidas por la Fiscalía quedaban suspendidas hasta nueva orden, en la tarde de este viernes la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla, informó la reactivación de las mismas

Según la Fiscalía, esta decisión se tomó después de una acuerdo adelantado con las autoridades penitenciarias de la región, en donde se acordó que los capturados que se encontraban en el búnker del ente acusador, serían trasladados a los diferentes centros carcelarios de Medellín y Antioquia.

Precisamente los primeros 15 fueron llevados ayer a la cárcel El Pedregal, mientras que los restantes irán saliendo de allí en los próximos días.

La sala de paso donde estos se encontraban detenidos tiene una capacidad para 25 personas y antes del acuerdo albergaba 72 con orden de encarcelamiento. Ellos se encontraban hacinados, además de no recibir su hora de sol y la visita de sus familiares.

Con esta nueva decisión, que se dio gracias a la intervención del Ministerio de Justicia y del director nacional del Inpec, a partir de ahora en Medellín se harán efectivas las órdenes de captura contra las conductas referentes a delitos tales como homicidios, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA