Medellín

Se levanta alerta naranja por calidad del aire en Medellín

Condiciones meteorológicas y disminución del tráfico vehicular aportaron para tomar la decisión.

Levantan alerta naranja ambiental en Medellín

Disminución en el tráfico vehicular ayudó a mejorar las condiciones atmosféricas

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

10 de abril 2017 , 07:10 p.m.

La Red de Monitoreo de la Calidad del Aire del valle de Aburrá reportó una mejora en los niveles de concentración de contaminantes que tenían en alerta naranja a Medellín y su área metropolitana.

Por ende, las autoridades ambientales decidieron levantar dicha alerta para este martes.

"Durante las últimas 24 horas, cuatro de las cinco estaciones incluidas en el Poeca han registrado ICA Moderado, mientras la restante también muestra una reducción importante de concentración de contaminantes”, informó el Área Metropolitana en un comunicado.

El Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata) que opera la red de monitoreo, informó que tres de las ocho estaciones registraron color naranja (Universidad Nacional El Volador, Museo de Antioquia y Estación metro La Estrella).

Acorde al Área, las condiciones de inestabilidad atmosférica entre 10 de la mañana y 3 de la tarde permitieron la dispersión vertical de los contaminantes emitidos en las horas de la mañana. Además de las condiciones meteorológicas, la movilización de vehículos en el comienzo de semana santa – unos 111.000 en Antioquia– aportaron a que los niveles de material contaminante decayeran.

Por lo anterior, se espera que en el transcurso de la Semana Santa ocurra una disminución considerable de las concentraciones de PM2.5 debido a la tradicional disminución del tráfico vehicular.

Cabe recordar, que la medida de Pico y placa regirá de manera regular durante esta semana, a excepción de jueves y viernes que son días festivos.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA