Medellín

Se entregó alias Flechas, uno de los fleteros más buscados de Medellín

El presunto delincuente se hizo famoso por un video de uno de sus atracos que circuló en redes. 

se entrega fletero

Jonathan Alexander Arboleda, alias Flecha, integrante de la banda ‘la Viña’, se entregó anoche en el comando de la Policía Metropolitana.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

04 de mayo 2017 , 11:02 a.m.

Uno de los fleteros más buscados por la Policía de Medellín, que se hizo famoso por un video que muestra uno de sus atracos a mano armada, se entregó este miércoles a la Policía del Área Metropolitana.

Se trata de Jonathan Alexander Arboleda, alias Flechas, integrante de la banda ‘la Viña’, dirigida por alias Paraco, que tiene azotados El Poblado y el centro de Medellín.

El alcalde Federico Gutiérrez le atribuyó esta entrega a la presión de las autoridades y a la colaboración ciudadana. "No aguantó la presión y se tuvo que entregar y así vamos por cada uno de ellos”, advirtió.

La entrega se da después de 24 horas de operativos policiales en contra de ‘la Viña’, del barrio Manrique, dedicada al fleteo en Medellín hace dos décadas. 

Los operativos contra otros integrantes de la organización su cabecilla, alias Paraco, continúan con ayuda del nuevo helicóptero Bell 407 de la Policía, que llegó para combatir el crimen, y de cámaras de reconocimiento facial que hay instaladas en la ciudad.

El alcalde de Medellín dijo que tiene un objetivo: desarticular ese grupo, y para eso, seguirán el trabajo articulado con  la Policía, la Fiscalía y el Ejército.

‘Flechas’ quedó registrado en un video, mientras cometía un hurto a los ocupantes de un vehículo en Los Balsos (El Poblado), el pasado 23 de abril. Las imágenes, que muestran cómo intimida a sus víctimas, se hicieron virales en redes sociales.

Fleteo en Los Balsos

La moto en la que se movilizaban los responsables del fleteo fue recuperada por las autoridades.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

Ese video, que fue captado por un testigo, sirvió para que se adelantara una investigación en contra de esa banda de fleteros y para identificar a alias Flechas.

Según Fernando Quijano, la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades) aseguró que "esta banda se dedica a robar grandes sumas de dinero, así como motos y carros de alta gama, pero los integrantes no son más de 40". 

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA