Medellín

Revelan pacto entre bandas para atentar contra Fiscalía de Medellín

26 grupos hicieron plan para atentar contra la directora de Fiscalía de Medellín y otros fiscales.

Fiscalía de Medellín

En un operativo se encontraron documentos y elementos materiales probatorios que dejaron al descubierto un plan para atentar contra funcioanrios de la Fiscalía de Medellín.

Foto:

Archivo particular

01 de marzo 2017 , 04:39 a.m.

Durante operativos adelantados contra alias Pantera, cabecilla del clan del Golfo, se encontraron documentos y pruebas que dejaron al descubierto un plan para atentar contra la directora de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla, y otros funcionarios del ente investigador de la ciduad.

Así lo anunció el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, en su visita a Medellín, al asegurar: "Que ni se les ocurra, no lo vamos a permitir y vamos a redoblar nuestra lucha contra estas organizaciones criminales en Medellín y sus municipios anexos con el apoyo de la Policía Nacional y del alcalde de Medellín”.

Entre tanto, Carrasquilla afirmó que se estableció que eran 26 las organizaciones criminales que habían aportado dinero para el plan. "Pretendían hacer el atentado con fúsiles y granadas para poder tener éxito", agregó.

La funcionaria además dijo que el plan era con el fin de bajar la presión por parte d ela Administración Municipal y a la Fiscalía por la persecución que se tiene contra estas organziaciones criminales.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que Carrasquilla no está sola, "meterse con ella, es meterse con nosotros. No vamos a dejar que que le pase ni a ella ni a su familia ni a ningún integrante de la Fiscalía".

El alcalde anunció que a la fiscal se le reforzó el esquema de seguridad y afirmó que así como puede haber alianza entre criminales, la unión es mucho más fuerte por parte de la institucionaldiad.


Según información de la Alcaldía de Medellín, en la ciudad hay 10 organizaciones grandes ligadas al narcotráfico, que suman unos 200 combos.

Los anuncios fueron hechos después de instalar el Foro Nacional Nuevo Procedimiento Penal Abreviado y Acusador Privado, certamen en el que participan más de 600 personas de la Rama Judicial y la academia. "Si no doblegamos al narcotráfico no vamos a pasar la página de la guerra en Colombia”, concluyó el fiscal.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA