Medellín

Revelan el nuevo mapa de los sitios más turísticos de Medellín

La subsecretaria de Turismo busca resaltar los lugares claves que tiene la capital antioqueña.

Cumpleaños Medellín

Plaza de Botero.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

02 de mayo 2017 , 04:14 p.m.

La Plaza Botero, el Pueblito Paisa, el Palacio de la Cultura, el Museo Casa de la Memoria, el Jardín Botánico, el Santuario de la Madre Laura y el Museo de Antioquia están en la lista del nuevo inventario turístico de Medellín.

La subsecretaria de Turismo de la ciudad y la Universidad San Buenaventura actualizaron el inventario de atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad, además, identificaron los mejores lugares que debe visitar un turista cuando llega a Medellín.

Lo anterior, con el fin de conocer el actual potencial turístico que tiene Medellín, así como el estado físico de estos lugares.

“Entre las actividades, se investigó y recopiló información que sirvió de insumo para la actualización del inventario; y se revisó el inventario existente de Medellín y sus corregimientos, elaborado en el año 2008”, aseguró la Subsecretaría en un comunciado.

La entidad precisó que adicionalmente, hubo salidas de campo y talleres para lograr valoraciones puntuales de los atractivos de acuerdo con la ficha técnica del Viceministerio de Turismo.

“Buscamos potencializar esos lugares claves para que los visitantes nos vean mejor, tengan una mejor experiencia, se lleven una imagen bonita de nuestra ciudad y sigamos figurando en el mundo como una ciudad de puertas abiertas”, destacó Juliana Cardona Quiros, subsecretaria de Turismo de Medellín.

Buscamos potencializar esos lugares claves para que los visitantes nos vean mejor, tengan una mejor experiencia.

La funcionaria además explicó que los aspectos que se tuvieron en cuenta a la hora de evaluar los atractivos fueron: estado de conservación, construcción del bien, representatividad, significado para la comunidad, grado de contaminación visual, del agua, y ambiental, sonora, diversidad, singularidad, infraestructura, seguridad, equipamiento turístico, calidad, promoción y comercialización.

Según el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia (Situr), cerca de 75.000 turistas optaron por la capital antioqueña como destino turístico en la temporada de fin de año del 2016. De esos, 20.000 fueron extranjeros.

En el caso de los extranjeros, estos generaron una derrama económica en la ciudad de 49 millones de dólares. En el caso de turistas nacionales residentes en el exterior, de los que reportaron 55.000 personas, generaron una derrama económica de 25 millones de dólares.

En total, la capital antioqueña percibió un aproximado de 74 millones de dólares entre finales de noviembre de 2016 y comienzos del 2017.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA