Medellín

Cierran restaurante Taquino por unos días tras recibir amenazas

El establecimiento ofrece disculpas por el episodio ocurrido con don José.

¿Qué dice la gente sobre el escándalo de discriminación en Medellín?¿Qué dice la gente sobre el escándalo de discriminación en Medellín?
Plantón en restaurante Taquino

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

09 de mayo 2018 , 09:40 a.m.

El restaurante Taquino, ubicado en el barrio Manila, en Medellín, respondió este martes a la polémica suscitada tras conocerse una denuncia acompañada de videos en los que se ve que no dejan que un hombre a quien otros comensales iban a invitar a almorzar se siente en otra mesa.

“Rechazamos cualquier forma de discriminación y lamentamos el incidente que se presentó ayer en nuestro local. Ofrecemos sinceras disculpas a las personas que se sintieron ofendidas con lo ocurrido y principalmente a don José, quien es un visitante de nuestro restaurante desde hace 10 años y a quien siempre permitimos tocar su guitarra en nuestro local”, se lee en un comunicado emitido este martes.

Don José habló sobre caso de discriminación en Medellín"No le dañen la vida, que sigan normal las cosas", señaló el hombre sobre la mujer del restaurante.
Don José López

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

En el mismo, explican que a don José “jamás” lo han rechazado, y aseguran que el video que se hizo viral “no registra todo lo sucedido, está editado y transmite un mensaje incompleto” que ha llevado a que muchos ciudadanos, en medio de su indignación, reaccionen de forma agresiva.

No obstante, aseguran que están “tomando los correctivos” para que estas situaciones no se vuelvan a presentar. Entretanto, informan que han tomado la decisión de cerrar por unos días su establecimiento, ubicado en el sector de El Poblado, suroriente de la capital antioqueña.

Esto, “debido a las amenazas recibidas a través de las redes sociales”
y “para buscar un espacio con don José y ofrecerle disculpas personalmente”. Además, como una medida de protección de las personas que trabajan allí.

El restaurante Taquino, con una tradición de 40 años desde su creación, también invitó a la artista Valeria Lotero, quien hizo la denuncia en redes, para que junto a don José vayan a almorzar a Taquino.

“Queremos compartir con ella nuestra historia y poder cerrar de manera amable y equilibrada este capítulo de nuestra existencia como restaurante familiar”,
concluye el comunicado del establecimiento.

EL TIEMPO

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA