¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Rescataron 116 individuos de especies biológicas del tráfico ilegal

La campaña se lleva a cabo desde 2015 y busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar la libertad de las especies.

La campaña se lleva a cabo desde 2015 y busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar la libertad de las especies.

Foto:Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

Marzo fue un buen mes para la protección de la biodiversidad antioqueña.

Ejemplares de flora como roble, cedro, bejuco, palmicho y de fauna como guacamaya, loro frentiamarillo, la culebra morrona, el cangrejo azul y la tortuga palmera, entre otros, fueron rescatados durante marzo gracias a la campaña 'Mi compromiso natural'. 
En una época del año especialmente compleja por la movilidad de viajeros durante Semana Santa, el balance de la iniciativa propuesta por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), la Policía de Medellín, la Fiscalía Nacional, la gobernación de Antioquia, Cornare, Corpourabá, Corantioquia, entre otras entidades que configuran el Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia, es positivo. 
Con 300 operativos revista, 80 puestos de control ambiental y 21 tomas en terminales de transporte de todo el departamento, las autoridades lograron rescatar a las especies que pretendían transportarse ilegalmente. 
En total se inspeccionaron 2.965 automóviles y la campaña logró sensibilizar a 42.601 personas, gracias al trabajo de 583 funcionarios y policías.
En el marco de la Semana Mayor y para evitar el tráfico de especies de flora como la palma de cera y la palma de táparo, usadas con frecuencia durante actos litúrgicos propios de la época, se repartieron 24.700 plántulas ornamentales en las principales parroquias de los 10 municipios del valle de Aburrá. 
Los esfuerzos se suman a otras acciones por preservar los ecosistemas naturales de la región, como las constantes inspecciones realizadas por el AMVA. Entre el 1 de enero del 2016 y el 8 de febrero del 2018, esta autoridad urbana logró rescatar 12.103 individuos de especies biológicas, así lo aseguró la subdirectora, María del Pilar Restrepo.
Desde el Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia agradecieron el compromiso de las personas que participaron en las inspecciones y los controles, pero además, de todos aquellos ciudadanos que reconocen día a día el valor de las especies y la importancia de mantenerlas en sus hábitats naturales.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO