¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Rescatan turista chilena que llevaba 5 días perdida en Guatapé

La mujer fue hallada en zona boscosa entre Guatapé y San Carlos

La mujer fue hallada en zona boscosa entre Guatapé y San Carlos

Foto:Archivo particular

La mujer se extravió en una caminata ecológica y se encuentra en buen estado de salud.

Lo que debía ser un paseo de tres horas, a la turista chilena Nicole Ríos se le convirtió en un suplicio de cinco días tras extraviarse en zona boscosa entre Guatapé y San Carlos, Oriente antioqueño.
La ciudadana austral, de 30 años, fue encontrada en la mañana de este domingo por personal de rescate como bomberos de Guatapé, Fuerza Aérea Colombiana, Dapard y personal del grupo Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia (Brac).
“Como no encontré el sendero comencé a caminar en la dirección opuesta, no llevaba nada en la mochila pero en el camino encontré varias cabañas abandonadas en las que me pude provisionar mejor”, contó Nicole.

La primera noche fue la más terrible, los siguientes días tenía la incertidumbre si llegaría a alguna parte...si volvería a mi país

La mujer fue hallada en zona boscosa entre Guatapé y San Carlos

Un equipo de pararrescatistas con grúa de rescate del Comando Aéreo  de Combate No. 5, CACOM5, apoyó las labores de búsqueda y salvamento adelantadas en tierra por bomberos, el BRAC, socorristas y el Dapard.

Foto:Cortesía Policía Antioquia

Reproducir Video
Según el Comando de Combate Número 5 (Cacom 5) de la Fuerza Aérea, con las labores de búsqueda que se adelantaron en días anteriores, “se logró determinar un punto por donde posiblemente se podía encontrar a la mujer extraviada, pero por las condiciones geográficas del terreno, el helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana no podía aterrizar, haciéndose necesaria la inserción aérea de un equipo de búsqueda”.
Este domingo, con nuevas indicaciones, el helicóptero sobrevoló río abajo sobre el municipio de Guatapé, ubicando una casa a la orilla, donde se presumía que era el punto exacto donde se hallaba la ciudadana extranjera.
Y allí estaba ella. La turista fue encontrada sana y salva para posteriormente ser trasladada por la Fuerza Aérea Colombiana hacia el municipio de Guatapé donde estuvo en un centro de salud para ser evaluada.

Audio turista chilena extraviada

“La primera noche fue la más terrible, los siguientes días tenía la incertidumbre si llegaría a alguna parte…a algún lugar habitado o si volvería a mi país”, narró la joven

“La primera noche fue la más terrible, los siguientes días tenía la incertidumbre si llegaría a alguna parte…a algún lugar habitado o si volvería a mi país”, narró la joven, quien agradeció la preocupación de aquellos que estaban pendientes de su situación.
Durante Semana Santa, los organismos de rescate realizaron dos misiones de búsqueda y salvamento de personal, que permitieron el rescate de 12 personas extraviadas en zonas boscosas de diferentes municipios de Antioquia.
El primero fue el pasado jueves en Cerro Tusa, Venecia (Suroeste) al rescatar a 11 excursionistas extraviados. El último fue el caso de Nicole.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO