¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Vea la réplica de la Torre Eiffel que construyen en Antioquia

Torre Eiffel

Torre Eiffel

Foto:Charles Platiau / REUTERS

Constará de 16 pisos y medirá unos 42 metros. Estará ubicada en un conjunto residencial en Sabaneta.

Diana Ravelo
París Parque Residencial es el nombre del proyecto inmobiliario que promete acercar la Torre Eiffel a los colombianos. La réplica de la emblemática edificación europea constará de 16 pisos, medirá unos 42 metros (la original tiene unos 300 metros), su peso será de 60 toneladas y se construirá con perfiles de acero iguales al de la original.
Según Brazzo Constructores, encargados de su fabricación, es el primer proyecto inmobiliario temático en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y tendrá apartamentos de 64 m² y 77 m². Su concepción y diseño empezó hace 18 meses.
“Podrá disfrutar de momentos únicos con su familia: un delicioso café en la mañana en la plaza típica parisina, un memorable recorrido en pareja por los senderos bajo la Torre o una agradable caminata ecológica acompañada de sonidos naturales”, asegura la compañía en su sitio web.
Además, los residentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una piscina climatizada para adultos y niños, solárium en playa, lugares para las mascotas, gimnasio, salón de videojuegos, sala de cine, playground temático, guardería, espacios de meditación y zonas BBQ.
Julián Jiménez, director comercial de la firma, cuenta que la idea resultó de una visita de los promotores del proyecto a la Torre Eiffel original. "Estando allí, se han encontrado con una niña que lloraba porque no quería irse de la torre e insistía en llevársela para su casa", cuenta. 
"La exigencia técnica ha sido muy alta y ha sido necesario reunir un grupo profesional muy robusto integrado por arquitectos e ingenieros con diversas especialidades para llevar a cabo este tipo de trámites (...) se han tenido en cuenta todos los riesgos y la filosofía del diseño estructural ha sido siempre conservadora, siguiendo todos los lineamientos requeridos por la ley", añadió.
La constructora ha sido enfática en recordar que solo los propietarios de alguno de los apartamentos, de hasta $338 millones, podrán disfrutar del lugar que estará ubicado en la calle 64 Sur con carrera 39 en Sabaneta.
ELTIEMPO.COM
Diana Ravelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO