Medellín

Renuncia rector de colegio en Altavista por amenazas en su contra

Rector de la I.E Pedro Octavio Amado del corregimiento solicitó traslado. Caso ya está en Fiscalía.

Rector de I.E. en Altavista renunció

A la institución educativa al parecer, llegaron documentos con las amenazas

Foto:

Juan Augusto Cardona

10 de agosto 2017 , 07:10 p.m.

A pesar de la intervención de la fuerza pública en el corregimiento de Altavista, la situación de orden público e inseguridad persiste en la zona.El rector de la Institución Educativo Pedro Octavio Amado del corregimiento solicitó traslado debido a presuntas amenazas de muerte en su contra.

El hecho lo confirmó la Alcaldía de Medellín quien mediante la secretaría de Educación, indicó que recibieron la petición del docente.

“Inmediatamente procedemos y lo llevamos a un comité de amenazados y presentamos el caso a la Fiscalía y las autoridades competentes para que hagan las investigaciones correspondientes para garantizar su vida y saber quién está detrás de las amenazas”, explicó Luis Guillermo Patiño, quien agregó que el rector ya está en proceso de traslado.

Agregó el funcionario que las amenazas al educador le fueron llegadas mediante llamadas telefónicas y documentos que llegaron a la Institución educativa.

Asimismo, indicó que no han recibido otras solicitudes de traslado por parte de más personal del colegio.

por su parte contó que el viernes pasado recibió una tarjeta de condolencias dirigida a su familia por su muerte. El martes pasado la secretaria del colegio recibió una llamada en la que le advirtieron que el rector tenía que irse de inmediato. “Nunca, durante 17 años como rector del colegio, tuvo problemas”, dijo Lan Fuentes.

El rector no le atribuyó el hecho a ningún actor en específico ni alguna acción particular que estuviera llevando a cabo, pero señaló que el problema de violencia en esa zona de Medellín “es muy difícil, las cosas están complicadas. Hay mucha violencia”.

“Los colegios no pueden ser escenarios del conflicto, es la reflexión que queda”, añadió Lan Fuentes.

Durante el pasado fin de semana, habitantes y defensores de Derechos Humanos del corregimiento denunciaron cruce de disparos en la zona, el homicidio de dos personas así como el desplazamiento de cinco familias del sector.

La Alcaldía aseguró que en la zona permanecerá la intervención integral, no solo con Ejército y Policía, sino también con oferta educativa, cultural y de empleo. La próxima jornada se realizará el sábado 12 de agosto.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA