¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Región antioqueña crece en turismo

Guatapé es uno de los destinos más visitados en el Departamento de Antioquia

Guatapé es uno de los destinos más visitados en el Departamento de Antioquia

Foto:EL TIEMPO

Según Anato, Antioquia y Medellín lideran crecimiento nacional en llegada de extranjeros

Ante el auge turístico que hay en el país, la región antioqueña planea mantener su primer puesto en el crecimiento turístico de Colombia en los próximos años.
Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), mientras el promedio de crecimiento en el ingreso de extranjeros al país fue del 12 por ciento el año pasado, en Medellín se registró un 24 por ciento más de extranjeros. Es decir, el doble del país y cinco veces más que el promedio mundial.
No solo eso, en lo referente a ocupación hotelera, Medellín logró la más alta ocupación registrada en 10 años, llegando a 65,4 por ciento durante el año pasado gracias a la llegada de 702.086 turístas, más 430.000 más que los reportados en 2008, cuya ocupación fue del 55,3 por ciento.
Según el Bureau de Medellín, incluso visitantes provenientes de países como Panamá, Reino Unido y Perú duplicaron su llegada el año pasado con relación al 2015.
Y si Medellín crece, Antioquia no se queda atrás. Desde la Gobernación de Antioquia, se informó que la prioridad para el desarrollo turístico de la región en 2017 está orientada a la formulación de nueve macroestrategias de desarrollo turístico que por primera vez involucrarán los 125 municipios, "buscando potenciar su vocación turística bajo cuatro componentes esenciales: naturaleza, cultura, patrimonio, eventos y reuniones".
“Estos nueve polos de desarrollo turístico innovador, están alineados con la política pública nacional: los corredores turísticos y los pueblos patrimonio”, contó el secretario de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia Rodolfo Correa.
De otro lado, el plan que tiene Medellín es crear y posicionar una marca de ciudad. La subsecretaría de Turismo de Medellín anunció que este año, la ciudad tendrá dicha marca, con la que esperan que dure por lo menos para los próximos 10 años.
“Necesitamos una marca, pero una duradera y lo suficientemente poderosa que nos permita llegar con más fuerza a los mercados internacionales. Una marca con la que las personas se sientan identificadas independientemente de los cambios de gobierno”, indicó Juliana Cardona, subsecretraria de Turismo de Medellín, quien aseguró que el largo plazo en el marketing de destino es clave para el éxito, y por eso se le apostará a la marca”.
Mediante el decreto 0162 del 22 de febrero de 2017 que abre un concurso público para la participación de Instituciones de Educación Superior, Asociaciones Cívicas, entidades del sector empresarial, industrial o comercial, o alguna otra que pudiere determinar desde su sector la marca para la ciudad.
Uno de los eventos en los que la región paisa aprovechará para mostrar su oferta turística sera la trigésima sexta Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO 2017 en Bogotá, que se realizará de primero al 3 de marzo de este año.
Este es considerado el espacio más importante de encuentro de los sectores del turismo donde aerolíneas, hoteleros y agencias de viajes del país conocen, promueven y venden sus productos y servicios turísticos.
En el stand habrá presencia de silleteros, degustación de café, cocina tradicional, la instalación de un típico balcón antioqueño. Se presentarán además espectáculos de trovadores y del Ballet Folclórico de Antioquia, entre otras actividades que son referentes de la tradición antioqueña.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO