Medellín

Tres días de robos en El Santuario preocupan a las autoridades

El miércoles asaltaron a cerca de 15 vehículos; el jueves y viernes, hubo robos en dos escuelas.

Atracan empresa de taxis vecina a estación de Policía de Puente Aranda

En El Santuario llevan tres días seguidos de hurtos. No son los primeros casos.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

26 de mayo 2017 , 03:50 p.m.

El miércoles 24 de mayo, hacia las 5 de la tarde, cuatro hombres armados detuvieron a un motociclista, quien sería líder de la vereda Bodegas, en donde ocurrió el hecho, en la vía que de El Santuario comunica a El Peñol, en el oriente antioqueño.

Con esa motocicleta bloquearon la vía y por un espacio de cerca de media hora pararon a más de 10 motocicletas y dos vehículos particulares, robando los celulares y dinero en efectivo de los ocupantes.  

No es lo único que ha perturbado el orden público en El Santuario recientemente, de hecho, llevan tres días seguidos de hurtos, pues este jueves y viernes, dos escuelas de diferentes veredas habían sido robadas. Los delincuentes se llevaron computadores y otros equipos electrónicos.

Se habla de cuatro hombres, uno de ellos tenía camuflado, ropa como del Ejército, solo le faltaba la gorra

La secretaria de Gobierno de El Santuario, Isabel Giraldo, comentó que de acuerdo a relatos de las víctimas, que son cerca de 16, los hombres tenían dos revólveres y un arma larga. Sin embargo, por este hecho solo se tiene una denuncia, dijo la funcionaria.

"Se habla de cuatro hombres, uno de ellos tenía camuflado, ropa como del Ejército, solo le faltaba la gorra, interceptaron al primer motociclista y le quitaron la plata que tenía; ya de ahí una chiva que venía con una cantidad de gente, también los despojaron de dinero y celulares; en otro carro venía un sacerdote del municipio, a él le quitaron dos millones de pesos. Adicional a eso, se habla de que retuvieron más de 10 motocicletas", comentó Giraldo.

Los conductores y pasajeros de los vehículos no fueron lastimados, agregó la Secretaria, y luego del hurto, los asaltantes insultaron a las víctimas y les dijeron que se fueran, mientras ellos también se alejaban del sitio, caminando. 

La funcionaria dijo que es importante que las víctimas denuncien los hechos puesto que ayudaría mucho a que la investigación de la Policía avanzara.

Al respecto, Wilson Pardo, comandante de Policía Antioquia, animó a la comunidad hacer las denuncias "pedimos a todos los antioqueños, a toda la comunidad y habitantes de las zonas de veredas que por favor se acerquen a colocar las denuncias ante la Fiscalía y las unidades policiales por este hecho".

Pedimos a toda la comunidad y habitantes de las zonas de veredas que por favor se acerquen a colocar las denuncias ante la Fiscalía y las unidades policiales

Robos en escuelas

Este jueves, computadores y tabletas electrónicas fueron hurtadas de la escuela veredal de Aldana; y al día siguiente, en la madrugada, en la Escuela El Morro, cerca de la vereda El Carmelo, robaron equipos de sonido y un televisor. 

A principios de este año, dijo Giraldo, ocurrieron robos similares en otras tres escuelas del municipio y el año pasado, varios más.

"Me encuentro altamente preocupada por estos hurtos, que han venido el 24,25 y 26 de mayo. En estos momentos estamos contando con el apoyo del Ejército pero obviamente se mueven de un lado a otro...ha sido complicado y sí requerimos más apoyo de la Policía", agregó la funcionaria. 

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA