Medellín

Que no lo cojan mal parqueado. Cepos en Medellín desde el 14 de marzo

En cinco zonas de la ciudad se comenzarán a implementar esta medida. Serán en total 100 cepos.

Cepos en Medellín

La multa será de 390.615 pesos, lo que equivale a 14 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Foto:

Cortesía Secretaría de Movilidad

08 de marzo 2018 , 11:35 a.m.

Según un estudio realizado por la Camacol Antioquia, entre el 40 y el 70 por ciento de la malla vial de la capital antioqueña la ocupa el mal estacionamiento.

Según la secretaría de Movilidad de Medellín, tan solo el año pasado se realizaron más de 64.000 comparendos por esta infracción. Humberto Iglesias, encargado de esa dependencia, expresó que si bien es una cifra alta, también muestra la operatividad que hay por parte de su despacho.

Por eso, además de las campañas pedagógicas que se han realizado, especialmente este año, la dependencia definió que desde el próximo miércoles 14 de marzo comenzará a regir la medida de cepos, unos dispositivos que se instalan en la llanta de los vehículos que impide su movimiento.

“Se bloquea el vehículo que esté mal estacionado, se pone un adhesivo con un número telefónico para que el conductor se comunique con un agente de tránsito quien llega para desbloquear el vehículo y poner el respectivo comparendo”, explicó Iglesias.Este, agregó el secretario, será de 15 salarios mínimos legales vigentes. 390.615 pesos.

Cepos en Medellín

De no llamar para la movilización del vehículo en un tiempo prudente, los agentes de tránsito llevarán el carro a los patios.

Foto:

Cortesía Secretaría de Movilidad

Cepos en Medellín

La medida se implementará principalmente en cinco zonas de la ciudad.

Foto:

Cortesía Secretaría de Movilidad

Si pasado un tiempo prudencial, la persona no llama para que muevan su vehículo, se procede a que una grúa se lleve el vehículo a los patios del tránsito, lo que incrementaría el valor de la infracción.

Serán 100 cepos los que tendrán los diferentes de tránsito quienes se movilizarán por cinco zonas priorizadas que presentan la mayor problemática. Estas son: Centro, Laureles-Estadio, Belén y Guayabal.

Medellín

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA