Medellín

Puentes peatonales de Medellín pasarán a trabajos de mantenimiento

La inversión supera los 680 millones de pesos según informó la secretaría de Movilidad.

Puentes peatonales Medellín

Inicialmente se intervendrán cinco estructuras según informó la secretaría de Infraestructura

Foto:

David Sánchez / Archivo EL TIEMPO

22 de febrero 2018 , 12:39 p.m.

Tras un trabajo de verificación realizado por la secretaría de Infraestructura Física de Medellín, se informó que con cinco puentes peatonales se comenzará con una jornada de trabajos de mejoramiento y mantenimiento.

Paula Andrea Palacio, secretaria de esa dependencia, informó que inicialmente serán tratados con obras de mejoramiento y sostenimiento con una inversión superior a los 680 millones de pesos.

"Una de las acciones más importantes se hará en el puente peatonal que está ubicado sobre la Autopista Norte, a la altura de la Universidad Nacional. En este puente de 29 metros de longitud serán demolidas y reconstruidas las escaleras de acceso, se mejorará la superficie metálica y se aplicará pintura", explicó la funcionaria.

Otra de las estructuras que será mejorada será el ubicado sobre la calle Barranquilla, con acceso a la Universidad de Antioquia. Esta estructura de 22 metros de longitud será mejorada en su superficie y aspecto urbanístico.

“Estos dos puentes son muy importantes porque prestan servicio a una comunidad educativa muy amplia y necesitamos tenerlos en muy buen estado para que la gente se apropie de ellos”, explicó Palacio.

Los otros puentes intervenidos serán: el ubicado sobre la quebrada La Batea, en el barrio Aures, y los puentes peatonales sobre la Avenida 80 a la altura de las calles 32B y 37D.

La funcionaria culminó diciendo que tras concluir los trabajos en  estos primeros puentes, las acciones de mejoramiento y mantenimiento se extenderán a otros puentes tanto de carácter peatonal como vehicular en la ciudad.

Medellín

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA