Medellín

Prográmese en el mes de la paz con Sense V

En septiembre se realizarán actividades de yoga, pintura, cocina y arte en el claustro San ignacio. 

Sense V

En la pasada versión, se exploró y conversó sobre el tema femenino y su poder mediador.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

05 de septiembre 2017 , 12:08 p.m.

En el claustro San Ignacio de Comfama, comenzó la programación de Sense V, el espacio dedicado para la reflexión sobre el futuro de Colombia, temática en boga luego de la firma de los Acuerdos de Paz.

Durante todo el mes de septiembre, el lugar acogerá a artistas, talleristas y expertos en el tema de reconstrucción social, quienes realizarán diversas actividades que van desde conversatorios, clases de yoga, de cocina, escritura, pintura, entre otros.

En su quinta versión, el evento pretende suscitar un ambiente en el que los asistentes puedan concientizarse sobre el papel que cada uno puede cumplir en el proceso de reconstrucción del país, los aportes individuales y colectivos que como sociedad, estamos llamados a transformar.

Desde el aspecto artístico, el lugar contará con diversas instalaciones e intervenciones.

Con un videoarte se reinterpretó la obra ‘Noviembre 6 y 7’, realizada en el 2002 por la bogotana, Doris Salcedo. En la instalación se descolgaron 280 sillas del techo del Palacio de Justicia para conmemorar a los ausentes de la toma acaecida en 1985. La intervención a realizar en Medellín durará todo el mes.

Por otra parte el artista ecuatoriano Tomás Ochoa, llegará con su obra ‘Paraíso Línea Negra’ del 2016, la cual crea un encuentro entre los indígenas, los guerrilleros, la violencia, la ecología, y el territorio.

Sin dejar de lado a los creadores locales, Felipe Mesa, fundador del proyecto ‘Héroes, iniciativa que busca visibilizar los procesos artísticos, culturales y sociales que, rompen con la cotidianidad de ciertos contextos violentos que se evidencian en la ciudad, llegará con una propuesta fotográfica conformada por imágenes captadas en viajes y expediciones a lugares remotos de Colombia. En ella se abordará la reconstrucción desde la ecología.

Sergio Gómez, el fotógrafo y arquitecto creador de ‘Geografías de la Verdad’, la obra exhibida en el Museo Casa de la Memoria, será otro de los invitados a la quinta edición de Sense, quien realizará un conversatorio y presentará una muestra de su proyecto.

En las pasadas ediciones de Sense, se han tratado temas referentes a lo femenino, la naturaleza, el consumo de experiencias y la contaminación del aire.

Este año, las actividades llegarán al Centro, con el fin de apoyar el nuevo proyecto que buscar reactivar la esencia educativa y cultural de Comfama.


MEDELLÍN 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA