Medellín

Medellín vivirá 10 días de silletas y trovas en la Feria de las Flores

Del 3 al 12 de agosto habrá más de 100 eventos y 400 actividades en la ciudad.

Ferias y fiestas de Colombia en 2018

El Desfile de Silleteros cerrará el 12 de agosto la edición 61 de la Feria de las Flores.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / Archivo EL TIEMPO

19 de julio 2018 , 08:08 p.m.

Flores, música, cultura, arte, tradiciones, gastronomía y biodiversidad hacen parte de lo que se podrá encontrar del 3 al 12 de agosto en los más de 100 eventos y 400 actividades con los cuales Medellín quiere a atraer a los visitantes.

Los preparativos ya comenzaron para la Feria de las Flores ‘Medellín Florece’, la fiesta insignia de los paisas que es una de las más representativas del país gracias a su diversidad, color y alegría. Y no es para menos, pues con la llegada de la edición 61 del Desfile Silleteros en la feria y sus diferentes eventos son muchos los asuntos que se trabajan para que la celebración salga a la perfección.

Algunos de los eventos más importantes son: el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, que este año se unirá el Concours D’Elegance Colombia, organizados por el Museo de Transporte de Medellín; el Parque Cultural Nocturno; la Zona que Suena; y Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín.

Dentro de las novedades se destaca la nueva Plaza de Flores, que estará ubicada en un espacio del aeroparque Juan Pablo II y que se unirá a las ya tradicionales en el Parque Norte, en el lote contiguo al Museo de Arte Moderno.

El evento más esperado es el tradicional Desfile de Silleteros, que engalanará la feria el 12 de agosto y en el cual participan cientos de campesinos del corregimiento de Santa Elena con sus impresionantes arreglos florales.

Sin embargo, por estos días se ha criticado el excesivo costo que tendrán las boletas para acceder a las graderías del Desfile de Silleteros, que se venden desde hoy en Ticket Express por $ 99.000 cada una.

Este año se espera superar el 70,7 por ciento de ocupación hotelera que tuvo la edición pasada. También esperan superar los 23.000 visitantes, quienes dejaron en la ciudad más de 22 millones de dólares en la edición pasada del festival.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA