Medellín

Conato de incendio en clínica veterinaria habría sido un atentado

Cámaras de seguridad muestran cómo alguien lanza un objeto encendido a través de una ventana.

Gatos

Ninguno de los animales de la Fundación ORCA, que tiene un convenio con este centro clínico, resultó quemado.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

17 de marzo 2017 , 05:36 a.m.

En la mañana de miércoles los bomberos atendieron un conato de incendio en una clínica veterinaria ubicada en el barrio conquistadores.

Más tarde, cuando revisaron los videos de las cámaras de seguridad, notaron que alguien, desde afuera, había rociado un líquido y luego lanzado un objeto encendido.

Así lo relató Marcela Díaz, directora de la Fundación ORCA, que desde hace tiempo tiene un convenio con esta clínica veterinaria.

"La clínica en la zona tiene muy buen reconocimiento y la gente los quiere mucho, porque ellos ayudan con muchas cosas; por esa razón nosotros asumimos que la cuestión es con nosotros, no con ellos", dijo Díaz.

Rocía un líquido, le prende algo, es así mirando como que nadie lo esté viendo, y arranca y se va

La directora de ORCA agregó que en el video se evidencia claramente que quien inicia el conato de incendio se dirigió específicamente a la ventana del cuarto donde están todos los gatos de la fundación. 

Díaz dijo que hasta este momento nunca habían recibido amenazas de ningún tipo.

"Se observa cuando la persona llega derechito al cuartico donde están los gatos. Ahí hay una ventana y desde ahí se ven los gatos. Rocía un líquido, le prende algo, es así mirando como que nadie lo esté viendo, y arranca y se va", contó Díaz.

Ninguno de los gatos resultó quemado aunque aún se está monitoreando si alguno quedó con una afectación respiratoria, pues a veces estos síntomas aparecen 48 o 72 horas después, según la directora de ORCA.

Por el momento la clínica veterinaria se ha abstenido de hablar del tema, sin embargo, Díaz comentó que una denuncia ya fue interpuesta ante la Policía y que en el transcurso del día de hoy se hará lo propio ante la Fiscalía.


MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA