Medellín

Preocupan cifras de accidentes de tránsito en Medellín

En 2014, en el valle de Aburrá se presentaron 455 muertes por incidentes viales. 290 en Medellín.

fg

En 2014, en el valle de Aburrá se presentaron 455 muertes por incidentes viales. 290 se presentaron en Medellín.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

12 de agosto 2016 , 11:10 p.m.

De acuerdo con cifras de 2014, en Antioquia se presentaron 985 muertes por incidentes viales, incluidas 455 en el área metropolitana del valle de Aburrá, de las cuales 290 se presentaron en Medellín; igualmente en este periodo de tiempo se presentaron en el departamento 5.778 casos de lesiones no fatales.

Asimismo, habrían sido cerca de 45.000 casos los que generaron algún tipo de discapacidad a causa del exceso de velocidad, consumo de alcohol e impericia.

Esas cifras se dieron a conocer en el encuentro con el experto en temas de seguridad vial Ramón Ledesma, y 10 secretarios de Movilidad y de Tránsito de la región, realizado el jueves en Medellín.

El evento, promovido por el área metropolitana y por ARL Sura, busca promover la seguridad vial, construir una cultura vial respetada y reducir los accidentes y fatalidades de tránsito.

rtyhfgh

290 muertes se presentaron en Medellín por incidentes viales. Archivo EL TIEMPO

Foto:

Ledesma dio a conocer cinco pautas que son clave para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos: control de velocidad, evitar el consumo de alcohol al conducir, medidas de protección como el uso del casco y del cinturón de seguridad, evitar distracciones como uso del celular al conducir y el respeto por las intersecciones y señales de tránsito.

Según el experto, “sin una intervención eficiente y eficaz, se considera que este problema de salud pública se convertirá en una pandemia mundial, que podría llegar a matar hasta a 1,9 millones de personas en 2020 y ascendería del noveno al quinto lugar como una de las causas de morir en el planeta”.

De otro lado, Gabriel Cuéllar, gerente de Unidad Estratégica de Transporte de ARL Sura, informó que en 2014 el costo de muertes y lesiones en el valle de Aburrá, por causa de incidentes viales, habría costado cerca de medio billón de pesos.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA