Medellín

Por presunta estafa inmobiliaria, Alcaldía demanda a líder social

Cerca de 150 familias estarían involucradas en un falso proyecto de vivienda en Robledo.

Por presunta estafa inmobiliaria, Alcaldía demanda a líder social de Robledo

La denuncia ante la Fiscalía General de la Nación fue por los delitos de Estafa Agravada y Falsedad Material en Documento Público

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

05 de mayo 2017 , 08:30 p.m.

Un total de 150 familias estarían presuntamente estafadas en un proyecto de vivienda llamado ‘Madre Laura’, pues según la Alcaldía de Medellín, Luis Fernando Franco Restrepo, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Robledo Diamante-La Campiña, estaría ofreciendo y recaudando dineros.

Por ende, la Alcaldía de Medellín instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Estafa Agravada y Falsedad Material en Documento Público.

“Esta acción se da luego de que la Secretaría de Gestión y Control Territorial reiterara que el lote en el que supuestamente se construiría el proyecto de vivienda pertenece al Municipio de Medellín, según consta en las matrículas inmobiliarias del lote, en el que actualmente funciona un colegio”, expresó la Alcaldía de Medellín en un comunicado.

El acusado afirmó que el proyecto está inscrito en el Instituto de Vivienda de Medellín (Isvimed) y en espera de subsidios, lo que no es cierto

A finales de marzo, el concejal Bernardo Alejandro Guerra denunció el hecho tras una investigación hecha por el secretario de Gestión y Control territorial, José Nicolás Duque. “El señor Franco, dice tener el proyecto inscrito en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), lo cual no es cierto, tal como lo aclaró el Coordinador del FNA. También afirma que el proyecto está inscrito en el Instituto de Vivienda de Medellín (Isvimed) y en espera de subsidios, lo que tampoco es cierto”, indicó Guerra.

La Administración Municipal aclaró que de la única forma en que se pudiera desarrollar un proyecto de vivienda en ese lote “sería cambiándole el uso establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que solo es posible a través de un Acuerdo Municipal, lo que no ha pasado”.

Según la Secretaría de Gestión y Control territorial, se tiene registro de que se han hecho consignaciones a la cuenta personal de Franco, sin que pueda saberse el por qué de estas. Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para no realizar pagos a este proyecto.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA