Medellín

Por falla técnica, Metro suspendió servicio en ocho estaciones

La afectación se registró en horas pico, lo que afectó la zona central del sistema.

fg

El hecho se presentó en plena hora pico, lo que ocasionó mayor congestión.

Foto:

Archivo particular

23 de agosto 2016 , 07:49 p.m.

En la hora pico de este martes, el metro de Medellín tuvo una falla técnica en la estación San Antonio (centro), por lo que se suspendió el servicio en ocho estaciones de la Línea A.

Así lo confirmó el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, quien dijo: “Tenemos una situación muy poco usual, totalmente extraordinaria de una emergencia con el sistema de energía, en la estación san Antonio, un sitio de vital importancia para mantener el servicio de la Línea A”.

El funcionario aseguró que la falla se registró en la catenaria que soporta la energía de los trenes, por razones que hasta anoche no se habían determinado.

La línea A solo funciona entre las estaciones La Estrella-Poblado (sur) y Caribe-Niquía (norte). Lo que representa que las estaciones que están cerradas son: Industriales, Exposiciones, Alpujarra, San Antonio (Línea A), Parque Berrío, Prado, Hospital y Universidad.

“Esto es grave en la medida que nos parte la Línea A en dos servicios independientes (La Estrella-Poblado y Caribe-Niquía). Así estamos funcionando en este momento y durante las próximas cuatro horas, lo que dure la atención de la emergencia”, agregó.

El funcionario también aseguró que el tranvía de Ayacucho no se vio afectado, ni tampoco la línea B del metro, los cables y los buses alimentadores. “Afortunadamente tenemos la posibilidad de conectar la estación Industriales con la estación Hospital, a través de la Línea 1 de buses y continuar el viaje”, concluyó.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA